Mejores Ejercicios Para Gluteos

MEJORES EJERCICIOS PARA GLUTEOS

Descuidar esta área del músculo, provocará que se encojan, aplanen o en el peor de los casos que se deformen. Por la grasa corporal extra es causante de la perdida de la figura, por lo que se debe evitar. La respuesta correcta ante esto es que se necesitará un entrenamiento de resistencia junto con uno de pesas. Poniendo en práctica los siguientes mejores ejercicios para gluteos aumentarás el tamaño y notificarás ese bumbum.

mejores ejercicios para gluteos

Grupos musculares

En las piernas nos encontramos con una gran cantidad de grupos musculares bastante interesantes. Es de aquella parte que debería de estar voluminosa y bien formada. Para obtener un gran trasero redondo se debe entender la anatomía de los músculos del glúteo. Están conformados por 3 músculos independientes:

El glúteo mayor: de los 3 este tiene mayor superficie y grosor, permitiendo la extensión de la cadera. Básicamente, es quien lleva las piernas hacia atrás con un movimiento ligero. on que las piernas se exEs visto como el músculo principal, al darle la concentración que se merece podrá ser incrementado el tamaño del trasero.

ejercicios gluteo superior

  • Zancadas atrás: desde una posición de pie, llevamos una de las piernas hacia atrás para formar un ángulo de 90 grados. La espalda se mantiene recta procurando que no se arquee hacia adelante. Es un excelente ejercicio, pues para ello también se mantiene el abdomen rígido para conseguir mejores resultados y más estabilidad.

  • Trotar: este puede ser un ejercicio muy común y verse como muy sencillo en una sección plan. Sin embargo, si lo ejecutas en zonas con cambios en el camino puede resultar ser ideal para reafirmarlo.

  • Bicicleta: una actividad que al realizarla puede ser beneficiosa, aplicando técnicas de rapidez o resistencia. Mientras mejor se ejecute más resultados se obtendrán.

El glúteo medio: esta sección permite realiza movimientos en los que la pierna se puede subir lateralmente. Lo que uno de los mejores ejercicios para ello, mediante la abducción lateral de forma arrodillada o cuadrupedia. Para conseguir muy buenos resultados, pon a prueba este ejercicio efectivo.

ejercicios gluteo medio

  • El perrito: posicionando las rodillas en la dirección de la cadera y las manos en dirección de los hombros. Indicando que la posición que se está efectuando es en cuatro patas. Luego, subimos la pierna hacia un lado, procurando de que este flexionada y que la cadera no rote. De modo tal que la bajamos después y delicadamente para evitar algún inconveniente.

  • Mantener equilibrio con piernas sobre la pared: nos ponemos al lado de la pared procurando que los pies estén a la anchura de las caderas. Se apoya la parte externa de la pierna más cercana a la pared sobre esta con las rodillas flexionadas. De tal manera quedaremos como una posición de sentado.

  • Desplazamiento lateral con banda: se coloca una banda entre las piernas donde se flexiona ligeramente las caderas y las rodillas. Se despega el pie derecho del suelo y da un paso lateral amplio hacia la derecha sin que se abra la punta del pie.

El glúteo menor: encontrándose debajo de los otros 2, este es el musculo más pequeño pero igual de importante. Es quien tiene la finalidad de ayudar a mantener el trasero levantado, bien arriba. Lo más recomendable es que lleves a cabo este ejercicio, por si no notas que esta algo caído.

ejercicios gluteo inferior

  • Sentadillas: la mejor forma de trabajar el área mencionada, es mediante este famoso ejercicio conocido por todos.

  • Puente en el piso con contracción de rodilla: para realizarlo nos acostaremos en el piso sobre la espalda, con los pies planos sobre el mismo. Se deben colocar a la altura de la cadera, mientras se está con las piernas flexionadas coloca un bloque de yoga entre ellas. Apretala y levanta tus glúteos del piso tanto como puedas. Es recomendable que las manos estén hacia los lados relajadamente, manteniendo esta posición.

  • Acuclillarse profundo: párate con las piernas separadas aproximadamente a la altura de los hombros y con tus pies apuntando hacia adelante. Extendiendo los brazos frente a ti con las palmas hacia arriba, acuclíllate tan abajo como puedas. Mantén el torso derecho y tus rodillas y tus pies apuntando al frente llevando los glúteos hacia abajo.

Muchos sufrimos con estos aspectos en el trasero, ya sea por no tenerlo firme o levantadito. Una cosa es fortalecer la parte grande del glúteo y otra cosa es fortalecer el glúteo medio. Resulta que tanto con el glúteo medio y menor son importante como el mayor. A causa de que estabiliza la pelvis, debe realizarse bien para no causar lesiones que haga abandonar nuestro objetivo. Ayudando al glúteo mayor a mover la articulación de la cadera, está conectado a la misma mediante nervios y tejidos colectivos.

Desde FitnessRevista.com os ofrecemos una rutina especial gluteos para realizar en el gym completa con parte superior , es totalmente gratis y podeis comentar cualquier duda que tengais en el post y un profesional os respondera lo antes posible asi que a darle duro al gluteo 🙂

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr