Qué cenar después de hacer ejercicios

Qué cenar después de hacer ejercicios






Para alimentarte después de haber realizado tu habitual entrenamiento, debes saber que los nutrientes que más necesita tu cuerpo sin carbohidratos y proteínas. Retira a las grasas de tu dieta. Los carbohidratos son necesarios para generar energía en tu sistema y las proteínas repararan los músculos que has puesto en acción durante la actividad física. Es así que te enseñaremos qué cenar después de hacer ejercicios.

Qué cenar después de hacer ejercicios

Proteínas para recuperar energía

La síntesis proteica es especialmente mayor las primeras horas que transcurran después de haber entrenado, por lo que es vital que en esa fase de recuperación muscular consumas alimentos que te aporten proteína de la mejor calidad.

Si durante tu rutina has realizado más cardio o aerobics, tu prioridad será reponer tus reservas de energía consumiendo alimentos que te aporten hidratos de carbono. Mientras que si tu rutina contiene más ejercicios anaeróbicos, entonces tendrás que darle más importancia a ingerir proteínas para producir tejido muscular, pero siempre teniendo en cuenta que existen límites para todo.

No abuses del consumo de proteínas de forma desproporcionada y no consumas grasa luego de haber entrenado por que provoca que la digestión se haga más lenta y, en consecuencia, retarda la recuperación de tu sistema. Tampoco olvides que debes hidratarte adecuadamente antes, durante y después de hacer ejercicios.

¿Qué cenar después de hacer ejercicios?

despues de entrenar comida

==>>> Seguro que te interesa Quemar Grasa Abdominal

Puedes prepararte una merienda ligera para después de cada entrenamiento, una fácil de digerir antes de cenar como se debe, ir a dormir y recuperar energías. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos:






  • Un plátano y una barra de cereales.

  • Una rodaja de pan integral con queso bajo en grasas.

  • Un paquete de frutos secos.

  • Un yogur light o bajo en calorías y trozos de fruta.

Para recuperarte debidamente del esfuerzo realizado, debes tener en cuenta que la ingesta de carbohidratos es muy importante, mientras que las proteínas que tu cuerpo necesita no son tan altas como se suele creer.

==>>> Alimentos Quemagrasas

La cena debe ser ligera para que puedas digerirla con rapidez e ir a dormir temprano, con la excepción de que vayas a hacer un entrenamiento especialmente duro la mañana del día siguiente. En ese caso deberás tener que alimentarte bien y comer copiosamente. Ejemplos de Qué cenar después de hacer ejercicios son las siguientes:

  1. Cena 1: Ensalada hecha con pollo, un huevo duro, queso fresco o sino pescado: como el atún o el salmón, y una rebanada de pan integral. También puedes añadirle una porción de arroz o pasta. 

  1. Cena 2: Puré de hortalizas y verduras, al gusto: zanahoria, patatas, pimiento, tomate o cebolla. Puedes añadirle al puré proteína en polvo para hacerlo aún más nutritivo. Añádele un chorrito de aceite de oliva extra virgen y adereza con especias al gusto.

  1. Cena 3: Una porción de arroz integral o pasta con verduras cocidas al vapor y pescado o carne. También puedes suplantarlo por una ensalada de patatas y pollo.

  1. Cena 4: Una sopa de verduras combinada con una presa de pollo al vapor o de pescado.

  1. Cena 5: Un pescado a la plancha o una porción de carne magra con verduras cocidas al vapor.

  1. Cena 6: Para el postre puedes elegir una ensalada de frutas o la cantidad de ellas que prefieras, añádele un yogur light o frutos secos.  

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
No Responses