Qué es la pata de ganso

La pata de ganso es una zona de la anatomía humana ubicada específicamente en la parte posterior de la tibia a la altura de la rodilla. La misma es una zona algo delicada en la que se pueden generar muchas lesiones articulares y musculares. Una de las lesiones o enfermedades más conocidas de esta zona es la tendinitis de la pata de ganso. Esta es una afección que afecta esta zona del cuerpo, ya que en la misma se reúnen tres tendones musculares que se van desgastando por diferentes consecuencia, lo cual causa mucho dolor.

Qué es la pata de ganso

La tendinitis en la pata de ganso ocasiona que caminar o correr (actividades que realizamos de manera cotidiana) nos cause molestias o fuertes dolores. Si no combatimos de manera rápida y efectiva esta lesión las consecuencias pueden ir agravándose con el tiempo. Debido a que esta lesión genera que los músculos y tendones que se reúnen en esta zona de la anatomía humana se vayan desgastando hasta llegar a un punto en el cual pueden romperse. Las molestias que pueden llegar a generar esta lesión clínica son tales, que incluso al dormir del lado de la rodilla afectada se pueden sentir fuertes dolores.

¿Cuáles son las causas de la tendinitis en la pata de ganso?

La lesión conocida como tendinitis en la pata de ganso, la cual es una zona de la anatomía humana ubicada en la parte superior de la tibia específicamente a la altura de la rodilla. Es una lesión que hace que los tendones y músculos que se encuentran en la misma se desgasten y causen muchas molestias al camina o al correr. Esta lesión va evolucionando y haciéndose mucho más compleja con el pasar de los días, por lo que es necesario tratarla a tiempo.

pata de ganso

Algunas de las causas más comunes que generan esta lesión son: Caminar en zonas empinadas, no utilizar el calzado adecuado para salir a caminar o trotar, malas posturas en la cadera o rodilla al caminar y acortamiento de los músculos aductores. Aunque la mayoría de las causas que originan la tendinitis en la pata de ganso son causadas por nuestros malos hábitos, existe la posibilidad de que esta lesión se genere de forma congénita. Sin embargo, en la mayoría de los casos este tipo de lesión se puede evitar si tenemos los cuidados pertinentes a la hora de realizar actividades que involucren actividades como caminar o trotar.

¿Cómo prevenir la tendinitis en la pata de ganso?

La tendinitis en la pata de ganso es una lesión causada por el desgaste de tres músculos que vienen desde los aductores y la cadera, como consecuencia de malas posturas al caminar o trotar. La misma se puede evitar si tenemos cuidados permitentes a la hora de realizar dichas actividades, asegurarnos de llevar el calzado adecuado es una de las mejores manera de evitar dicha lesión. Además, debemos tener cuidado con la cantidad de kilómetros que caminamos o trotamos en zonas empinadas o inestables.

pata de ganso que es

Tratamiento para la tendinitis en la pata de ganso

La fisioterapia y el reposo son los mejores tratamientos para aliviar esta lesión que afecta la parte superior de la tibia. Realizar masajes sobre la zona afectada contribuye con una rápida recuperación de esta lesión, la misma tiene un tiempo de recuperación de entre 4 semanas y tres meses. Durante este periodo de recuperación los músculos distendidos o desgatados deben ser estimulados para su recuperación saludable.

Además luego del periodo de recuperación se deben tener cuidados especiales al realizar actividades como caminar o trotar, debido a que los músculos y tendones se mantienen endebles.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario