Entrenando el Core Con FitBall o balon Suizo




CORE CON FITBALL: ENTRENAMIENTOS REDONDOS

Os presento al balón suizo o, más conocido, “fitball”. Los motivos por los que os pongo en contacto con el mismo son muchos pero cabe destacar, sobretodo enfocado a este artículo, que gracias a la inestabilidad que produce tendremos que mantener el equilibro y, para ello, activar músculos extra más profundos y difíciles de localizar de nuestro abdominal y zona media que quizás no los hemos trabajado nunca.

fitball-o-balon-suizo

Por otro lado ya vamos conociendo el término core que procede del inglés y significa núcleo, el núcleo del cuerpo humano. Un core bien trabajado y fuerte nos permitirá una transmisión idónea de fuerza a las extremidades para así hacer más eficaz nuestro entrenamiento gracias a una mayor estabilidad y control postural.

Visto esto… ¿Por qué no nos iniciamos en el trabajo del core con fitball? Para evolucionar en tu zona media os añado estos 4 ejercicios:

Entrenando el Core Con FitBall o balon Suizo :

1) Extensiones Abdominales: nos colocamos de rodillas en la colchoneta, los antebrazos apoyados en el fitball y hacemos rodar el mismo hacia delante, y atrás, mientras extendemos, y flexionamos, los brazos y el abdomen lentamente. Se trata de sostener el cuerpo evitando movimientos bruscos y volviendo a la posición inicial con el abdomen contraído.

Entrenando el Core Con FitBall o balon Suizo

*Podríamos aumentar la intensidad del mismo apoyándonos sobre las puntas de los pies.

2) Rodillas al pecho: colocamos los tobillos en el balón y las manos justo detrás de los hombros y brazos extendidos formando una línea recta con el cuerpo de tobillos a la cabeza. Manteniendo las manos fijas acercar las rodillas al pecho lo máximo posible elevando un poco la cadera. Movimiento leve y continuo de flexo-extensión, regresando a la posición inicial (plancha isométrica sobre manos).

rodillas-al-pecho-fitball

3) Rotaciones de tronco: apoyamos la parte superior de la espalda sobre el fitball con los pies apoyados en el suelo (con las rodillas flexionadas a 90 grados) y las palmas de las manos unidas con los brazos extendidos perpendiculares al tronco. Desde esta posición comenzamos a rotar hacia un lado y el otro del cuerpo.

*Podríamos aumentar la intensidad del mismo agarrando un peso.

rotaciones-de-tronco-fitball

4) Pike: colocamos los tobillos en el balón, las manos justo detrás de los hombros y brazos extendidos formando una línea recta con el cuerpo de tobillos a la cabeza. Manteniendo las manos fijas y las piernas estiradas realizar un encogimiento del abdomen llevando los glúteos hacia el techo hasta que la espalda casi quede alineada con los brazos. Regresar a la posición inicial (plancha isométrica sobre manos).

pike-fitball

Y para finalizar… Os dejo una pequeña rutina de abdominal con estos 4 ejercicios. Aconsejo, para iniciados hacer dos series, intermedios tres series y avanzados cuatro.

RUTINA DE CORE CON FITBALL

Calentamiento aeróbico 10’

Extensiones Abdominales 15 reps. (con/sin peso)

Descanso 30’’

Rodillas al pecho 15 reps.

Descanso 30’’

Rotaciones de tronco 20 reps. (con/sin peso)

Descanso 30’’

Pike 10 reps.

Vuelta a la calma

Y aqui os dejo un video pequeño para que veais el Fitball , y puedes ver mas entrenamientos en nuestra seccion especial : Entrenamientos

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Latest Comments
  1. Avatar carro15