Testosterona y el cuerpo

Testosterona y el cuerpo

La testosterona es la hormona que se considera a nivel mundial como la hormona masculina, sin embargo esta hormona la producen ambos sexos, la diferencia que los hombres tienden a generar más del doble que las mujeres.







Existen varios tipos de testosterona que segrega nuestro cuerpo, la encontramos en dos maneras: enlazada o ligada. Cada una depende del cuerpo en el cual se forme sea masculino o femenino. La testosterona enlazada con las moléculas de proteína se torna metabólicamente inservible, un gran porcentaje de esta es la que produce el organismo de la mujer y llega a un 99%.

testosterona

La testosterona ligada, es la biodisponible y metabólicamente activa, se encuentra libre en nuestro organismo y en el caso de los hombres tiene a influir en los gustos sexuales; aumenta la libido. Siempre a la disposición como sustancia natural en el cuerpo los hombres la tienen en un 5% a diferencia que las mujeres solo tienen un 3%. El hombre constantemente se encuentra en una producción de testosterona, por lo tanto es más fácil generar y formar una musculatura como también tener un mayor rendimiento y agilidad en los ejercicios.

Paras las mujeres, la presencia de una cantidad mayor de testosterona en el organismo las hace más sensibles al incremento de la libido debido a que en el proceso de estos procesos químicos, el cuerpo del sexo femenino libera estrógenos y progestágenos elementos más elevados que en el organismo del hombre, haciendo que el sexo femenino se sienta más sensible a ciertos cambios corporales. A pesar de que es necesario tener un mayor nivel de testosterona para aumentar el rendimiento físico y la masa muscular, esto no hará del cuerpo de la mujer más grande ni menos femenina.

beneficios de la testosterona

Testosterona en la vida de la mujer: beneficios

Esta interesante hormona a la cual muchas mujeres le tiene miedo porque “dejaran su cuerpo femenino”, les explicamos que no es así, todo el consumo de este tipo de hormonas en un nivel mayor al que el cuerpo está acostumbrado no produce cambios extremos, todo depende especialmente de cómo se alimente la persona y cuál es el tipo de entrenamiento que realice para necesitar más testosterona. En el caso de las mujeres que levantan peso necesitan una mayor producción de testosterona para mejorar en el manejo de los pesos.

que hace la testo

Características:

  • Aporta una gran sensación de bienestar y mejora los niveles de energía como de resistencia corporal
  • Aporta más fuerza muscular y ósea
  • Mantiene la libido
  • Sensibilidad en ciertas zonas corporales
  • Mantiene a las personas con mejor ánimo.

El consumo de suplementos o alimentos que aumenten la producción de esta hormona debe ser considerado tanto en el hombre como la mujer, hacerlo sin precaución puede generar efectos secundarios poco saludables:

Sexo Femenino: causa trastornos hormonales lo que hace establecer a la mujer en una montaña rusa de emociones, crecimiento de vello facial y corporal, reducción del busto.

constantementeSexo Masculino: trastornos naturales, retención excesiva de sal y líquidos, pérdida de cabello. Peligro al desarrollo de cáncer de próstata.

testosterona y el cuerpo

Niveles de testosterona alterados

Lo niveles de la testosterona alterados en cualquiera de los sexos requiere una evaluación gradualmente, si nos encontramos en un desfase de esta hormona los efectos no son beneficiosos para el organismo. Para que esto no suceda te recomendamos mantener una alimentación saludable con unos niveles bajos de grasa y carbohidratos y niveles altos de fibra y proteína, esto hará del organismo tener un peso saludable haciendo que el cuerpo este balanceado internamente.

Evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína, esto aumenta los niveles de estrés y afecta los niveles del cortisol en vez de la testosterona y el cuerpo.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr