Si quieres Vivir mas y mejor la dieta mediterranea y su estilo de vida segun varios estudios es tu respuesta.
En las últimas décadas, un gran número de estudios científicos han demostrado ampliamente los beneficios de la dieta mediterránea como pilar básico para disfrutar de la salud. Ahora, un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid también incluye factores como la siesta, el ejercicio físico, el sueño nocturno, las relaciones sociales o la alimentación familiar, que son los elementos básicos para disfrutar de la salud.

Además, los resultados de este trabajo publicado en “Cardiovascular Diabetes” muestran que seguir un estilo de vida mediterráneo y la dieta Mediterranea se asocia con una menor prevalencia de síndrome metabólico y algunos factores biológicos de riesgo cardiovascular, y está relacionada la enfermedad se asocia con una menor mortalidad en general.
Efectos sinérgicos
Para llegar a esta conclusión, se analizaron 11.090 participantes del estudio ENRICA, se realizó un seguimiento de 2008 a 2010 hasta finales de 2017, y se analizaron los efectos sobre la salud de diferentes componentes del estilo de vida mediterráneo.
Como referencia se utiliza el índice MEDLIFE, que incluye 28 ítems, divididos en tres partes: consumo de alimentos; hábitos alimentarios; y actividad física, sueño y relaciones sociales).

“Encontramos que cuanto mayor es el grado de adherencia al índice MEDLIFE, menor es la tasa de mortalidad por todas las causas en un 45% y la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en un 69%.
Incluyendo ejercicio físico adecuado, siestas, tiempo de sueño adecuado y eventos sociales frecuentes.
principales beneficios de la dieta Mediterranea
Los principales beneficios de la dieta mediterránea no es solo una dieta para adelgazar, sino también más como la forma de vida en los países mediterráneos. Sus principales beneficios para la salud son: reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades degenerativas; proteger al organismo de la aterosclerosis y trombosis.

Contiene más nutrientes que los alimentos industrializados, y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, hace que la dieta sea más diversificada, especialmente adecuada al gusto de los niños, facilitando su consumo de verduras y ensaladas.
El pescado debe consumirse al menos 3 veces a la semana, ya que son fuente de proteínas y grasas de alta calidad, como el omega-3, tienen efectos antiinflamatorios, ayudan a reducir el dolor articular, mejoran la circulación sanguínea, aumentan el colesterol y reducir los efectos adversos y prevenir las enfermedades cardíacas.

Alimentos integrales
La dieta mediterránea es rica en alimentos integrales, incluidos cereales como avena, centeno y cebada; y cereales como avena, centeno y cebada. Arroz integral, pasta de trigo El pan de trigo integral es un alimento rico en fibra, vitaminas y minerales, que puede mejorar la función humana, combatir el estreñimiento y reducir la absorción de azúcar y grasa en el intestino.
Además, también es rico en granos ricos en proteínas, como frijoles, soja y garbanzos, que también ayudan a desarrollar músculo y mejorar el metabolismo.
Frutas y verduras

En la dieta Mediterranea, aumentar la ingesta de frutas y verduras es un punto muy importante, porque aportan al organismo fibra, vitaminas y minerales, provocando así una sensación de saciedad y propicia para la pérdida de peso.
Se ha comprobado que beber 30 cc de vino al día ayuda a la salud del corazón debido a su alto contenido en polifenoles, como el resveratrol. El resveratrol es una sustancia rica en antioxidantes y ayuda a mantener los vasos sanguíneos.
Ejemplo Dieta Mediterranea para dos Dias

Asi que ya sabes SI quieres vivir mas años sigue un estilo de vida mediterraneo junto con su Dieta 😉
Saludos !





