Los beneficios de la dieta flexitariana




Como es la Dieta Flexitariana

Actualmente hay muchísimas personas que se están convirtiendo en vegetarianos y en veganos, esto porque afirma que el comer carne tiene consecuencias para la salud y muchos otros en pro del beneficio de los animales.

Si bien ninguna de las dos tendencias está mal, uno de los problemas más grandes que tienen estas personas, es que no comen los nutrientes que el cuerpo necesita y se enferman.

Los beneficios de la dieta flexitariana

El ser humano necesita de proteínas para sobrevivir, y aunque no solo la carne es la única que ofrece proteínas, mucho vegetarianos confunden el término y solo se dedican a comer vegetales al azar. La verdad es que hay que planificar muy bien las comidas para que busques opciones fuera de la carne que tengan las suficientes proteínas para poner en funcionamiento el cuerpo.

Por eso se ha creado la nueva tendencia de la dieta flexitariana, que sigue el concepto del vegetarianismo pero incluyendo la carne ocasionalmente para que el cuerpo pueda tener todos los nutrientes de todos los grupos alimenticios.

“Los beneficios de la dieta flexitariana”

dieta-flexitarian

La dieta flexitariana puede tener muchísimos beneficios para el ser humano, ya que es una alimentación sumamente saludable, que es muy parecida a la vegetariana con la opción de comer carne y pescado en pequeñas cantidades. Perderás peso y obtendrás un estilo de vida más saludable.

Te da más vida

Consumir carne en exceso acorta la vida. Pero con la dieta flexitariana podrás vivir tres años y medio más según un estudio. Esto se debe a la cantidad de fibra, carbohidratos buenos y antioxidantes que tienen los alimentos que se consumen durante todo el día.

Menos enfermedades

La comida chatarra enferma y está demostrado por todos los expertos en salud. Muchas personas tienen más riesgo de sufrir de cáncer y enfermedades cardiovasculares porque llevan este estilo de vida. Pero con la dieta flexitariana, las frutas, verduras y granos mejoraran considerablemente tu salud y te sentirás mejor que nunca.




Pierdes peso

Al comer tan sanamente es obvio que lograrás bajar de peso de forma saludable, los vegetarianos también lo logran pero tienen menos masa corporal de lo que deberían, pero como en este régimen se come carne, bajas de peso y tu masa corporal es la adecuada.

dieta-tipo-flexitariana

Ayudas al medio ambiente

Es una de las principales razones por lo que las personas se unen al vegetarianismo, ya que cuidan a los animales y se evita que se dañe el medio ambiente con muchos productos que se usan en los criaderos. Cultivar plantas es muy bueno para la tierra, por lo que al hacerlo tienes la opción de que cada vez puedas cultivar más.

Carne y pescado de buena calidad

Lo ideal es que consigas la carne y el pescado de muy buena calidad, es decir, los que sean proteína magra, con el menor contenido de grasa posible. Los vegetales son más económicos, por lo que no te importará gastar un poco más en las pequeñas porciones de carne y pescado que comerás al mes para que sean de las mejores clases.

===>>> Mira aqui en nuestra seccion diferentes Tipos de Dietas

Consejos para convertirte en flexitariano

Es difícil cocinar con vegetales, por lo que puedes optar por comprar libros de recetas, así descubrirás que comer sano no siempre es aburrido e insípido. Solo tienes que ser original, y a medida que conozcas más recetas, tu imaginación te dirá que hacer.

Las carnes deben comerse solo uno o dos días a la semana, preferiblemente los lunes y un día del fin de semana para distribuir correctamente la energía durante la semana. Además incluye cereales y legumbres altos en proteínas para completar la ingesta.

Consume hierro, omega 3 y vitamina B1, estas se encuentran en las legumbres, los huevos, pimientos y lácteos.