5 fuentes de proteína vegetal para una dieta saludable

Las proteínas, de por sí, han de formar parte de cualquier dieta equilibrada ya que éstas son uno de los nutrientes fundamentales para el proceso biológico. Si hablamos de las proteínas vegetales éstas son ideales como alternativa a las de origen animal ya que contienen sustancias beneficiosas como la fibra o los antioxidantes, sin aportar colesterol y con un contenido en grasas saturadas muy bajo. En definitiva suponen una manera sencilla de llevar a cabo hábitos saludables a los que habría que incorporar la practica de ejercicio de forma regular y una dieta equilibrada. En tiendas como ‘El granero integral’ se pueden encontrar estas proteínas vegetales bio, lo que siempre será mucho mejor.

5 fuentes de proteína vegetal para una dieta saludable

Algo importante que ha de tenerse en cuenta a la hora de ingerir este tipo de proteínas vegetales como el cáñamo, la calabaza o la almendra es que para que éstas sean completas han de combinarse bien entre sí. Si se hace de manera correcta se contará con las proteínas necesarias que se requieren cada día, con lo que se podrá estar seguro de estar en el buen camino para llevar una vida sana. Por ejemplo, lo ideal es ingerir legumbres y cereales o éstos últimos con lácteos. He aquí algunas de las fuentes de proteína vegetal más recomendables:

proteinas vegetal

  1. Proteína de cáñamo. Es cierto que en los últimos años su consumo se ha popularizado y ya no se hace para nada extraño el encontrar este tipo de proteínas en las tiendas. Es muy recomendable como fuente de proteína vegetal pero no estaría completa sin una buena base alimentaria detrás. Lo que sí que aporta son aminoácidos esenciales pero, de igual manera, no todos los que se pueden requerir. Siempre hay que tomar estas fuentes de alimentación como una parte que se suma a algo mucho más amplio.
  2. Proteína de calabaza. En este caso se trata de una fuente de proteínas muy importante (llegando a alcanzar el 60%) lo que ayuda al desarrollo y mantenimiento de los músculos, por lo que es ideal si se combina con el ejercicio físico. También contiene zinc (importante para la salud de las uñas o del pelo, además de para la piel) y magnesio (fundamental para la correcta formación de los huesos) Por último, aporta hierro así que suele ser ideal para quienes tienen carencia de ese mineral.
  3. Proteína de almendra. Aunque es el cacahuete es que estaría de los primeros en la lista de frutos secos y su aporte proteico, las almendras no se quedan atrás. Para hacerse una idea tan sólo hay que tener en cuenta que de cada 100 gramos que se consuman de éstas, 18,7 de ellos serán proteínas.
  4. Proteína de Quinoa. Es un ingrediente perfecto con el que aderezar multitud de platos y con tan sólo contar con una taza de este cereal podemos tener hasta 18 gramos de proteínas vegetales. Además contiene minerales, vitaminas, aminoácidos y ayuda a combatir el colesterol.
  5. Proteína de arroz. Sin duda un alimento básico al que se puede recurrir más a menudo. Lo ideal es optar por el salvaje ya que tiene hasta un 40% más de proteínas que el blanco. Si se combina con otros alimentos, como las lentejas, el aporte proteico será completo.
Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario