Los contras del consumo de azúcar

Los contras del consumo de azúcar






Un gran porcentaje de la población es adicta al azúcar y no está consciente de ello. Diariamente se puede consumir una cantidad inimaginable de azúcar. El cuerpo y el organismo se acostumbran por completo a este alimento y al eliminarlo de la dieta tiene un efecto inmediato en el organismo y el cerebro. La dependencia del azúcar es difícil de dejar, a los pocos días de comenzar un nuevo estilo de vida la persona comenzará a sufrir síntomas de ansiedad por la privación a ciertos alimentos.

===>>> Echale un vistazo a nuestras Dietas sin Azucar

alimentos con mas azucar

Cuando una persona consume azúcar por mucho tiempo, el cerebro pasa por una modificación en sus receptores de dopamina. Al eliminar la azúcar estos requerirán de más fuerza para poder funcionar, por lo tanto esto generará síntomas de depresión, ansiedad y molestias físicas. El cerebro producirá impulsos para que el cuerpo consuma este alimento, a pesar de que parece algo difícil, para mantener la fuerza en contra de estos impulsos solo es necesario un poco de paciencia e internalizar que dicho proceso es favorable para la salud.

Dejar el azúcar no tiene que ser una decisión permanente. No es necesario privarse por completo de comer postres o disfrutar una buena cena familiar. Solo estaremos reduciendo el consumo de este poco saludable componente. El azúcar se almacena en el cuerpo como grasa, en la sangre causa efectos sumamente negativos los cuales causan la diabetes o la poca tolerancia a la insulina. Por lo tanto abusar de la azúcar no es favorable para nadie.

cosas con mucha azucar

El azúcar no solamente se consume desde una cucharada de azúcar en el café. Muchos alimentos están compuestos por medio de la transformación del azúcar, la gran diferencia es que unos son saludables y otros no. En el caso de las harinas se consumen grandes cucharadas de azúcar refinada, más cuando se consumen frutas el azúcar forma parte de la fibra, aportando al cuerpo lo necesario solamente.






Ya sabes un poco mas de los contras del consumo de azucar por lo cual intenta evitar el exceso consumo de este nutriente que puede llegar a traerte mas cosas negativas que positivas. Todos sabemos que hay ocasiones que nuestro cuerpo nos pide de este nutriente , y debemos ser selectos al proporcionar a nuestro cuerpo azucar y mas aun si eres una persona sedentaria ya que podria acarrearte grandes males en tu salud aparte de un estado fisico con altos porcentajes de grasas.

Cuidate y lleva una alimentacion saludable incluso puedes mirar en nuestra seccion de Dietas y seguir una que se amolde a tu forma y gustos para gozar de una vida saludable aqui:

===>>> Tipos de Dietas

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Sin respuesta