Alimentos para mejorar la salud de los riñones




Alimentos con Propiedades saludables

Los riñones se encuentran entre los órganos de vital importancia para el cuerpo humano, debido a que entre sus funciones, se encarga de prevenir enfermedades y de mantener en óptimo funcionamiento el organismo a nivel general. Otra de las funciones importantes realizadas por los riñones es la eliminación de toxinas y demás desechos no necesarios para nuestro cuerpo que son enviados a la orina.

Nuestro sistema renal puede verse afectado por muchos factores, que ocasionarán problemas a todo el cuerpo debido al mal funcionamiento de los riñones. Es por ello que es importante mantener unos hábitos de vida saludables para garantizar un adecuado funcionamiento renal.

mejorar la salud de los riñones

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de los riñones. Así como existen alimentos que pueden afectar la salud renal, sobre todo si se consumen en exceso, también hay otros que ayudan a mantener su buen funcionamiento y producen efectos que contribuyen a recuperar sus funciones, por lo que su consumo debe ser incluido en la dieta diaria.

Alimentos para mejorar la salud de los riñones

Entre los alimentos para mejorar la salud de los riñones, están:

Remolacha: es un alimento que posee propiedades diuréticas y desintoxicantes con excelentes beneficios para los riñones. Es una rica fuente de potasio, elemento recomendado para limpiar el sistema renal. Puede aprovecharse sus beneficios preparándolo en forma de jugo o en ensaladas.

Arándanos. Se le considera un desintoxicante renal por excelencia, efecto que igualmente beneficia a la vejiga. Previene la aparición de infecciones al evitar el desarrollo de bacterias. Se recomienda el zumo de arándanos en ayunas para aprovechar todas sus propiedades.

Cereales integrales: además de ser una buena fuente de fibra que favorece el sistema digestivo, provee de efectos desintoxicantes. Adicionalmente, por sus propiedades diuréticas, previenen la retención de líquidos.

Apio: un vegetal que aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas al organismo, siendo una gran fuente de vitaminas a, c y e. Igualmente posee propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de desechos por parte de los riñones. Se puede emplear en ensaladas o mezclados en jugos con otros ingredientes.

rioñones saludables

Cebolla: la cebolla es una fuente de flavonoides, específicamente rica en quercetina, reconocido como un potente antioxidante que ayuda a combatir a los radicales libres, protegiendo órganos importantes, entre estos los riñones. Se le conoce también como un eficaz desintoxicante.

Fresa: gracias a su alto contenido de vitamina c, también posee propiedades antioxidantes que previene la oxidación celular. También posee propiedades antiinflamatorias, por lo que eficaz en algunas alteraciones que afectan directamente a los riñones.

Otros alimentos que pueden ayudar

alimentos que pueden ayudar

Sandía: es el perfecto aliado para combatir las enfermedades del tracto urinario y del sistema renal. Gracias a su alto contenido de agua, así como vitaminas y minerales como el potasio, contribuyen a la eliminación de desechos del organismo, siendo eficaz como coadyuvante en problemas como la cistitis, litiasis renal y edemas.

Piña: una fruta que es asociada a efectos diuréticos que son de gran beneficio para los riñones. Es rica en vitamina c, minerales y enzimas que ayudan a combatir infecciones, reducir las inflamaciones y previene la aparición de cálculos renales.

Patata: es un tubérculo con alto contenido en almidón, fósforo, calcio, potasio y vitaminas b y c, por lo que provee de excelentes beneficios al sistema renal y las vías urinarias.

Berro: otro alimento con reconocidas propiedades diuréticas, lo que lo hace ideal para mantener limpios y sanos los riñones, previniendo los cálculos tanto en riñones como en la vesícula y favoreciendo la eliminación de toxinas.

Son alimentos para mejorar la salud de los riñones que deben ser incluidos en la dieta diaria de manera alternada, aseguramos que traerá sus beneficios a largo plazo.

===>>> Descubre aqui las Propiedades de los Alimentos