Comienza el deporte despues de la navidad

Empezar o retomar la actividad deportiva es uno de los propósitos de año nuevo más repetido. Queremos recuperar el hábito del deporte tras la Navidad con la idea inicial de volver a la forma física que teníamos un mes atrás. Este trabajo puede completarse con suplementos recomendados como los que se encuentran en https://www.dosfarma.com/1824-colageno-con-magnesio-lajusticia-formato-familiar-450-comprimidos.html
Comienza el deporte despues de la navidad

Para ello es importante tener en cuenta algunas cuestiones como un entrenamiento progresivo así como volver a llevar a cabo una dieta normal y equilibrada. Coger una frecuencia de entrenamiento es muy importante y ayuda a recuperar la forma física tras los excesos navideños. Las primeras semanas puedes costar, pero con el paso de los días vamos a sentirnos cada vez mejor y acostumbrarnos a la rutina de ejercicio. 

Tres días de entrenamiento a la semana está bien como primer paso hacia el objetivo de recuperar los niveles previos al periodo de fiestas. Es recomendable seleccionar días alternos y las horas que más nos convengan. Los horarios de trabajo difieren mucho según la persona, así que cada una eligirá aquel que mejor se adapte a su disponibilidad. No existe una fórmula mágica en cuanto a la hora de entrenamiento. Lo que sí que es importante es llegar en plenas condiciones a la realización del ejercicio físico. Los entrenamientos en ayunas como método para recuperar la forma después de Navidad no es una buena idea. Hay que disponer en el cuerpo de la energía suficiente para hacer deporte.

Comienza el deporte ponte en forma
Entre las opciones que tenemos, hay muchas y la que más éxito suele tener es la de apuntarse a un gimnasio en enero. Como en cualquier modalidad deportiva, el éxito radicará en la capacidad de tener una rutina semanal. No hay que obsesionarse con los niveles de intensidad. Es normal que nos cueste más después de casi un mes de parón, o al menos en el que la frecuencia de realizar deporte disminuye y se producen excesos gastronómicos. No hay que decepcionarse. Todo lo contrario. Debe servir de motivación y reto. Salir a correr un par de veces por semana o adentrarse en algún deporte también pueden ser buenas opciones. El ejercicio debe ser progresivo.
No podemos pretender recuperar todo lo perdido en solo una semana de trabajo. Es cuestión de tiempo y de insistencia. Además, con el transcurso de las semanas, si somos fieles a las citas semanales, podremos ir aumentando la intensidad.

La alimentación es otro factor fundamental en el reto de recuperarse después de Navidad. Lo cierto es que esto quizá es lo más fácil debido a que durante las fiestas es habitual comer bastante más de lo habitual. Aunque hay que estar atentos porque es fácil desviarse del camino. Una buena dieta, con alimentos variados, sin renunciar a nada, ni comidas en exceso; nos facilitará mucho el trabajo. Siempre desde un punto de vista equilibrado. Igual que no es bueno excedernos en el ejercicio físico, tampoco es positivo decidir comer menos o renunciar a ciertos alimentos.
La dieta puede completarse con algunos suplementos alimenticios naturales que ayudan a nutrir al cuerpo de vitaminas necesarias.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr