Cómo curar un resfriado naturalmente




Congestión, estornudos, goteo nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza; si tienes todos estos síntomas es probable que hayas empezado con un resfriado. Si bien es cierto que los síntomas del refriado pueden variar, incluyendo la fiebre y dolores musculares, eso se debe a que los resfriados son infecciones respiratorias provocadas por virus. Por lo tanto, a pesar de que no exista una fórmula mágica para aprender a cómo curar un resfriado naturalmente, sí existen algunos remedios y alimentos que te pueden ayudar a combatir para disminuir el problema en un par de días.

¿Cómo curar una resfriado naturalmente?

A pesar de que el resfriado no sea una de las enfermedades más graves que podamos padecer, siempre es bueno buscar una solución al problema con remedios naturales, para evitar que nuestro cuerpo se llenes de químicos.

  1. Beber mucha agua

Cuando se está resfriado se suele deshidratarse a través de la mucosidad. En ese sentido es recomendable que se beba bastante líquido, evitando las bebidas gaseosas o energizantes, ya que estos retienen los fluidos del cuerpo.

  1. Comer sopa de pollo

La abuela siempre nos preparaba una sopa de pollo cuando estábamos resfriados, eso es bueno para tratar las molestias de la mucosidad ya que refrescará en gran medida la congestión nasal.

consejos-para-resfriados

  1. Inhalar vapor

Al igual que en la sopa de pollo, inhalar vapor aliviará la congestión nasal. Para ello solamente debes de colocar una toalla colgando de tu cabeza y en tus piernas una tina con agua hirviendo, de esta forma con la toalla se absorbe más el vapor. También es posible optar por tomar una ducha de agua caliente, siempre y cuando cuentes con un humidificador de ambiente.




  1. Hacer gárgaras con agua tibia

Si es que tienes la garganta irritada o adolorida, puedes realizar gárgaras con agua tibia y sal para traer un alivio temporal. Para ello en un vaso de agua tibia añade una cucharadita de sal y remueve, luego realiza las gárgaras cuatro veces al día. Esto ayudará a reducir el cosquilleo y reforzará las membranas.

consejos-para-resfriados

  1. Utilizar aerosoles nasales

Estos aerosoles suelen ayudar para combatir la congestión nasal eliminando las partículas del virus y bacterias que están instaladas en la nariz. Si es que no tienes uno de estos puedes hacer tu propio enjuague de agua con sal y bicarbonato.

Alimentos para curar un resfriado naturalmente

  1. Setas

Las setas nos ofrecen muchos beneficios para fortalecer nuestro sistema inmunológico debido a que son ricas en vitaminas b, selenio y antioxidantes. Es por ello que tiene efectos antivirales que nos ayudará a incrementar la producción de las células que contrarrestan a las infecciones respiratorias.

  1. Sardinas

Esto alimento, a pesar de no ser bueno para el aliento, son muy buenas para reducir el riesgo de inflamación del cuerpo o las enfermedades del corazón, gracias a su alto contenido en omega 3. Éste compuesto de grasas ayuda a estimular el sistema inmune, mejorando el funcionamiento de las células que combaten las infecciones.

jengibre-contra-el-resfriado

  1. Jengibre

Es uno de los alimentos más utilizados para curar un resfriado naturalmente, debido a que contiene muchas propiedades para prevenir diferentes enfermedades. Sin embargo, solamente se recomienda tomarla en infusiones antes de que se tenga un resfriado sin fiebre, si es que ya la tienes no servirá de nada beberla.

  1. Pimientos amarillos

Uno de los mejores compuestos para combatir a un resfriado es la vitamina C. Los pimientos amarillos aportan un gran valor nutricional en la Vitamina C, incluso más que las naranjas o el kiwi. Regular el consumo de la vitamina, cuando se tiene un resfriado acortará su tiempo de duración, disminuyendo también las molestias de los síntomas.

Aqui os dejamos mas Consejos de Salud

Sin respuesta