Estres el enemigo numero 1 para la perdida de peso

Estrés”  el enemigo numero 1 para la pérdida de peso






Muchos factores en nuestra vida cotidiana pueden elevar nuestros niveles de estrés. Qué tan perjudicial puede ser para nuestra salud y pérdida de peso, muchísimo si no sabemos controlarla y reducirla al mínimo. Si el estrés y la ansiedad permanecen por tiempo prolongado los niveles de cortisol se mantendrán elevados produciendo de esta manera problemas metabólicos, haciendo más lento el proceso de adelgazamiento.

estres y como combatirlo

Factores importantes

No te has dado cuenta que en los momentos de mayor estrés se te hace imposible bajar de peso, la respuesta es muy sencilla; cuando estamos pasando por un cuadro de estrés y ansiedad se libera la hormona cortisol de las glándulas adrenales. Esta hormona hace que se libere glucosa en la sangre y como el cuerpo no utiliza la fuerza muscular para responder a este proceso, la glucosa se deposita como grasa del tejido adiposo.

El cerebro no cuenta con la habilidad para la utilización de la glucosa, lo que puede producir alteraciones en la grelina y leptina que son las encargadas de controlar el apetito y del hambre.

La hormona del cortisol crea desbalance entre los químicos cerebrales como la serotonina, dopamina y endorfinas lo que puede producir antojos por comer carbohidratos, dulces y otros alimentos que tienen un efecto placebo, haciéndonos sentir bien por unos instantes pero que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo.

Las vitaminas C y B y el mineral hierro se colapsan afectando las funciones del cuerpo que trabajan en la concreción de grasa y carbohidratos en energía para el cuerpo.






Los altos niveles de estrés no sólo nos llevan a tener grandes antojos por comer azúcar y carbohidratos haciéndonos ganar mucho más peso, sino que también puede desencadenar enfermedades como diabetes, hipertensión, alergias, trastornos digestivos y muchas otras patologías que pueden entorpecer en buen funcionamiento de nuestro organismo.

Se recomienda no comer fuera de las horas, hacer entre cinco comidas (incluyendo meriendas) para que el metabolismo trabaje eficazmente y ayude a bajar de peso. También es importante el consumo del agua, la deshidratación puede colaborar intensamente en los niveles altos de estrés. Proponte tomarte tu tiempo para comer evita las distracciones y realiza la ingesta de dulces y carbohidratos como un acto eventual. Sobre todo, evita en lo posible el sedentarismo, la actividad física te ayudará a liberar endorfinas lo que te permitirá sentirte mejor, por lo tanto, no sufrirás los problemas causados por el estrés y podrás mantenerte en forma.

===>>> Si quieres Bajar de Peso visita nuestra seccion Tipos de Dietas

elimina el estres y la ansiedad

Elimina el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad se han convertido en una condición excesiva cada vez más frecuente en adultos, jóvenes y hasta niños. Mantener una vida desordenada llena de excesos y con poca estima hace que no podamos mantener una vida armoniosa. Para mantener una mejor calidad de vida es necesario que sigas algunos consejos que te ayudarán a optimizarla.

Combate los pensamientos estresantes. Lo primero que debes tomar en cuenta es que la ansiedad produce más ansiedad. Así que cada vez que detectes un pensamiento ansioso o estresante, trata de eliminarlos. Enfoca tus pensamientos en el momento presente, eso te ayudará a disipar las dudas y angustias que puedan producir dicho pensamiento. Si esto no funciona escribiré algunas soluciones para los problemas que puedan causarte estrés, así tendrás una sensación de alivio que te permitirá continuar con tus labores.

Medita. Tómate tu tiempo para meditar y respirar. Conectarte con tu yo interior te ayudará a centrarte en lo que quieres y en vivir más el tiempo presente, dicen que el estrés es causado por mantener los pensamientos en situaciones pasadas, por lo tanto, realiza alguna rutina de concentración o algún mantra que te ayude a despejar tu mente y hacer frente a al momento.

Mira aqui todos nuestros consejos de salud para tener una mejor calidad de vida y conseguir tu cuerpo perfecto: Consejos de Salud

Hay que combatir el Estres el enemigo numero 1 para la perdida de peso si queremos tener un cuerpo saludable y una buena calidad de vida . Vamos a ello !

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr