Karyn bayres Competidora Culturista

Entrevista a Karyn bayres Competidora Culturista

Hola Karyn bayres un placer tenerte por aquí en Fitnessrevista y eres la que inagura esta nueva seccion de entrevistas en el mundo del Fitness-Culturismo.

karyn pose

Para que los lectores te conozcan un poco ¿quien es Karyn Bayres?

R: me defino ante todo como una deportista nata, aunque no practique deportes hasta la edad adulta, desde que comencé , toda mi vida gira en torno a esa pasión, y se trasformo en el eje de mi vida , personal, laboral , incluso emocional. Es una pasión que me define por completo.

Tu ficha personal Karyn cual seria?

Karyn bayres Competidora Culturista

 

  • Nombre: mi nombre de nacimiento es Samanta Brans
  • edad: 35 años
  • lugar de nacimiento: buenos aires. argentina
  • Peso(en competicion y fuera) en mi ultima competición fue de 54kgr / fuera de competición 59kgr
  • Altura: 1,63
  • Medidas: 95-62-93

¿Cómo le picó a una chica como tú el gusanillo del gimnasio? ¿ con que edad empezaste?

R: a los 21 años viaje a Mexico y solía viajar 3 veces al año por cuestiones de trabajo.. en uno de esos viajes comencé a salir con un entrenador y así el me inicio con el tema de las pesas. Tendría yo unos 22 o 23 años.

 

¿A qué edad empezaste a practicar culturismo? ¿Por qué?

R: comencé a competir en la categoría de fintes figura, que es en USA, una categoría que està entre el bodyfitness y el bikinifitnes y era una modalidad nueva en mèxico. No es exactamente culturismo, pero significaba estar un poquito mas fuerte que una bikini. Mis comienzos con los entrenamientos de pesas fueron al revés de la mayoría de las chicas que comienzan despacio, yo comencé entrenando con mi ex , que es jugador de fútbol americano, y era un entrenamiento muy duro para una mujer que comenzaba a hacer deporte lógicamente. Asi que a mi desde el principio me gusto entrenar duro y muy intenso, con grandes cargas. Desarrolle un tono muscular muy bueno en corto tiempo y enseguida decidí aprovecharlo para competir en alguna categoría de fitness. Mi primer campeonato fue en el año 2006.

Fotos Primer Campeonato

karymprimeracompeticionkarymprimera2

¿Qué edad crees que es la mas adecuada para comenzar en este deporte?

R: Realmente si ubiera sabido la satisfacción y los beneficios que esto aporta , ubiera dedicado toda mi adolescencia al deporte. Creo que los deportes sin importar cual sea, si es fútbol, gimnasia, o artes marciales, etc.. desde temprana edad no solo hacen adultos mas saludables sino que forman una gran personalidad y enseñan el valor del orden y la disciplina. No creo que haya que obligar a un niño a hacer un deporte que no le guste, creo que hay que insentivarlo para que el mismo busque y practique un deporte que le atraiga y que este acorde para su edad.

¿Has competido tanto fuera de españa y actualmente aquí en Malaga con un gran éxito cierto? ¿que sensaciones sentiste al ganar ? ¿ Valio la pena todo el esfuerzo?

R: ahh claro! por supuesto que vale la pena. En mi caso llevaba inactiva de las competiciones desde el 2009 , así que ya estaba muy familiarizada con la tarima, pero es como la satisfacción y el sentimiento de plenitud que dà haber terminado un día de trabajo duro con éxito. Fue un sentimiento de felicidad total, pero con ganas de volver al trabajo inmediatamente para hacerlo aun mejor la próxima vez.

encompeticion

¿El aumento de volumen es rápido o se necesita mucha paciencia para ser culturista?

R: Depende de muchos factores. Aveces es la genética, pero también es el método que se utiliza, que no para todos es valido hacer lo mismo. No hay una receta infalible. Te puedo hablar desde mi experiencia personal; mi caso para subir en volumen muscular era complicado porque yo era una niña mega flaca , pesaba 45kgr. a los 23 años y ya tenia un hijo, y aunque entrenaba de una manera brutal para lo que era yo en ese momento, y también hacia dieta hipercaloricas y visitaba uno y otro preparador para ver cual daba con el punto pàra mejorar mi físico, fue un trabajo de hormiga. Iba subiendo de poco en poco, año con año, pero siempre me mantenía en una linea muy fina. Creo que en mi caso he aprendido a base de ensayo y error, y también aprendiendo de cada persona que ha llevado mi preparación en diferentes tiempos.

¿hasta qué punto es determinante la genética?

R: La genética es como una carta “comodín” , te sirve para jugar en todo. Si la tienes te dà una gran ventaja. Pero sino la tienes , solo te queda aprender a jugar mejor, a hacer las cosas màs inteligentemente y a esforzarte màs. Una persona con hambre de mejorar cada vez màs tiene el éxito asegurado por sobre el que nace con una genética privilegiada y que solo hace lo “suficiente”. Hay quienes dicen que no, pero yo creo que un atleta abnegado puede ir en contra incluso de su genética para superarse a si mismo.

¿Qué consejo le darías a todas las mujeres que deseen introducirse en este deporte y no saben por dónde empezar?

R: Empezar sabiendo que no es algo del día a la mañana. Y siempre buscar la guía de un preparador competente que no solo quiera subirlas a competir , sino que vea por su salud ante todo.

pose competicion

¿Qué atletas admiras, dentro y fuera de este deporte?

R: uuff admiro a muchos y a muchas.. Aquí en españa mi referente siempre fue Paloma Parra, creo que como para la mayoría de las mujeres aquí. Me gusta mucho también Yohana Romano, española también.

Olimpia USA Nicole Wilkins , Dana Lyn , Candice Lewis y hombres mi favorito por físico y personalidad Kai Greene

¿Qué es lo más difícil durante la época de competición, los entrenamientos o la dieta?

R: Una cosa depende de la otra.. así que si comes pocos hidratos y estas bajo de energía entrenas con menos fuerza y todo te cuesta mas. A mi me gusta sentir que estoy al 100 en cada entrenamiento y lo disfruto al máximo, y sino como suficiente y no tengo combustible no lo logro, y eso es fatal para mi. Pero es “parte de”. Al final hay que hacerlo. Yo quisiera vivir en volumen como todos jejej!

¿Qué suplementos consideras indispensables en tu dieta?

R:Mi glutamina y BCAas para recuperarme, mi multivitaminico. Los demás suplementos dependen de la fase por la que este pasando.

¿Cuántas horas al día y cuántos días a la semana entrenas?

R: entreno los 6 días de la semana , normalmente descanso un día como lunes o martes.

Ahora mismo tardo unas 2 horas casi con las pesas y hago 1 hora de cardio en las mañanas , algunas veces cuando puedo hago doble entrenamiento : mañana y tarde.

¿Cuál es el grupo muscular que más te gusta entrenar y cual el que menos?

R: Ahora mismo espalda es el que màs trabajo me da entrenar.

Me gusta entrenar pierna , al contrario de la mayoría de la gente.. 😉 y hombros siempre fue mi fuerte en el tren superior.

pose espalda culturista femenino

¿que importancia das a la alimentación? ¿Más o menos podrías describirnos tu dieta durante la etapa de definición? En rasgos generales.

R: importancia , toda la importancia.. yo siempre funcione con dietas muy castigadas y es lo que me sigue funcionando; las odio, porque me encanta comer, pero es lo que me funciona. en definición pollo / pavo / espárragos y pocas cantidades de arroz y avena, hago de 6 o 7 comidas al día . Y trato de simplificar lo mas posible, no me gusta la variedad, trato de usar siempre lo mismo.

¿que suplementos crees que son fundamentales para complementar con la dieta?

En definición tienes mucha deficiencia de nutrientes ya que la comida no te los aporta así que la suplementacion es mas que importante, los omegas 3, vitamina C, el ZMA, Calcio, vitaminas y minerales. Y de cabecera para mi siempre mis aminoácidos y glutamina, que sin eso no sobrevivo el dia.

¿Utilizas alguna técnica de psicología del deporte (relajación, visualización, etc. …) cuando te preparas para una competición?

R: Cuando tengo una competición, me motiva tener una meta y eso es suficiente, pero cuando no tienes nada es el verdadero problema. Pienso Lo tengo que hacer porque es mi trabajo y punto, es algo tan importante como bañarme o vestirme en la mañana, es algo básico que si no lo hago afecta otros aspectos de mi vida . Asi que se podría decir que cuando abro lo ojos en la mañana lo primero que pienso es que me toca entrenar hoy, y mi ultimo pensamiento antes de dormir es: mañana me toca entrenar esto otro, es lo primero que viene a mi mente al despertarme y lo ultimo que pienso cuando me duermo. Y durante el entreno hago lo posible para que nada interfiera , ni problemas ni preocupaciones, es un momento sagrado para mi literalmente.

pose gym femenino

¿Qué es para ti el culturismo y que dirías a todos aquellos que ven en el connotaciones negativas?

R: el culturismo es mi estilo de vida.

Cada uno puede simpatizar o no, con este estilo de vida. Es completamente aceptable. Es aceptable que no les gusten las mujeres u hombres con músculos, son gustos personales y son respetables. Creo que todos los deportes a este nivel la gente le encontrarà connotaciones negativas, incluso criticar y juzgar estilos de vida ajenos con total ignorancia y desconocimiento se ha vuelto también un deporte para la mayoría de la gente que no practica ninguno. No se puede tener felices a todos.

Desde mi experiencia personal; para mi fue un aporte muy positivo para mi vida y para la vida de muchas personas que me rodean, ya no tiene que ver con estar fuerte o no, tiene que ver con tener una mejor calidad de vida.

¿ Como te ves en un Futuro? ¿ Te gustaría patrocinar una marca de suplementos? ¿Ayudando a mas personas como preparadora? ¿ Cual es tu objetivo?

R: Me gustaría , claro que si. Seria un incentivo muy fuerte para mi.

Y trabajar con algo a lo que le dedico tanto tiempo , para cualquier culturista seria un paso muy importante, es un reconocimiento a tu trabajo de día a día.

– Hasta ahora no me he dedicado a preparar a otras personas , creo que seria una persona bastante responsable en ese aspecto y me gustaría estar bien preparada para cuando llegue el momento de llevar a alguien mas. Pero es algo que en un futuro por supuesto que me gustaría hacer.

Que se siente cuando vas a la playa con tu fisico… ¿ Las chicas deben Flipar no?

R: Si , la gente suele mirar mucho. Pero es normal. Tanto hombres como mujeres.. otros con mas agrado que otros. Lo diferente siempre llama la atención, no es que sea mejor o peor, es que es “diferente”.

Casi siempre la gente se asombra pero hay aceptación . Me pasan situaciones muy graciosas, aveces la gente no sabe expresarse y dice cosa que a alguien normal le pueden caer mal, pero con el tiempo aprendes a interpretar correctamente y no tomarte las cosas de forma muy personal.

Te puede pasar desde que una mujer le diga a su marido a los gritos , -Ey! mira esa tiene mas brazo que un hombre! – ò que alguien te pare y te pida sacarse una foto, o que te paren y te digan como hacer para ponerse asi.. muchísimas cosas

pose karyn culturista

¿Como reacciona los chicos cuando ven que tienes un fisico mas musculado y definido que el de ellos? ¿ se suelen asustar ?

R: jajaj .. a la mayoría creo que les intimida.. seguramente si.

La mujer musculada siempre tiene una apariencia mas imponente, y a no ser que sea alguien que tenga la misma afición , un chico normal es lógico que se sienta intimidado en un primer momento.

Centrémonos en objetivos… ¿ Cual sera tu próxima Competición ? seguro que todos los que vean esta entrevista estaran atentos a Karyn Bayres en sus competiciones.

R: Estarè presente para la segunda temporada, ahora me centré en llegar un poquito mas fuerte, mejorar mi tren inferior, piernas- gluteos- lograr cortes y llevar un mejor trabajo en general. Asi que todavía no elegimos un campeonato con fecha, pero sabemos con mi preparador que para la segunda temporada llergarè muy bien al que sea que elijamos subirme.

¿Cómo es  Karyn fuera del gimnasio?

R: Me relaja mucho estar haciendo cosas en casa, no soy de salir ni salirme mucho de mi rutina diaria..

Cuando me lo puedo permitir mi día de relax ideal es cenar sushi, comer helado y dormirme viendo una película.. Mis amistades están todas relacionadas con mi deporte así que si me veo con alguien es casi siempre para entrenar, es como cuando las personas dicen vamos a tomar un cafe o comer, pues yo nunca rechazo una invitación a entrenar. Tengo poco tiempo libre pero cuando lo tengo: leo, escucho música, cocinar, y aveces voy al cine.

¿Algo mas que quieras añadir?

R: Muchas gracias por darme a conocer en fitnessrevista y espero poder aportar algo significativo para quienes quieran vivir el fitness como su estilo de vida. Y que entiendan que todo el tiempo y dinero que le inviertan a su físico ahora, en lo que a deporte se refiere, serà una inversión en salud y calidad de vida para el futuro.

Video Ultimo Campeonato Coreografia-Poses

Un placer tenerte aquí en fitnessrevista.com , dejamos aquí tu blog : http://www.karynbayresfuriousfight.blogspot.com.es/    para que todos estemos atentos a las novedades en tu preparacion y competiciones. Mucha Suerte y Fuerza en tus Objetivos.

Gracias por la entrevista y un super placer tenerte con nosotros.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Latest Comments
  1. Avatar Noelia