Entrevista Eduardo Dominguez Preparador Personal

Entrevista Eduardo Dominguez Preparador Personal en FitnessRevista

Eduardo Dominguez Preparador Fisico

Hola Eduardo Dominguez un placer tenerte por aquí en Fitnessrevista.com . Teníamos ganas de tenerte por aquí y contar con la experiencia de un profesor y entrenador Nacional como tu.

P: Para que los lectores te conozcan un poco ¿quien es Eduardo Domínguez ?

R: Pues me dedico a asesorar y entrenar a atletas y a prepararlos para competir y es toda una satisfacción trabajar cada día en lo que te gusta. Soy una persona dedica al culturismo desde hace 27 años, este es un deporte que si te llega al alma te enamoras de el para el resto de tu vida. Mi genética no es muy afortunada por lo que he tenido que luchar mucho más que otros para conseguir mis propósitos. Estoy felizmente casado desde hace 24 años con una mujer que comparte y practica este deporte con lo cual es una doble motivación.

P: ¿ Como y porque empezaste en el Mundo del Culturismo ?

R: Comencé por las artes marciales y empecé a hacer pesas para aumentar un poco mi tono muscular, pero creo que desde el primer entreno que hice de pesas quedé enganchado a este deporte, y como no tenía mucho tiempo en aquel entonces pues a las semanas, deje las artes marciales para dedicarme más de lleno al culturismo. Es un deporte que al principio resulta un poco duro porque no sabes muy bien por donde tirar , ya que hay muchos maestrillos sin idea dando consejos, por lo tanto aquí es muy importante contar con un buen asesoramiento, ya que de lo contrario puedes abandonar por falta de resultados.

P: Veo que llevas muchos años de experiencia , ¿ Como a sido en general tu experiencia en el culturismo? ¿ Es para ti el Culturismo un Estilo de Vida ?

R: Empecé a hacer pesas en el año 1989 y es lo que digo siempre, si este deporte te llega al alma será para toda la vida. No importa que hayas tenido que abandonar por algún problema físico o personal que siempre volverás y cada vez con más fuerza. El culturismo no es un deporte si no un estilo de vida, ya que el entreno solo supone un 5% del tiempo diario, el resto pertenece a la alimentación y descanso, que es aquí donde el cuerpo crece, lo que si te debes tomarte ese tiempo de entreno como si la vida dependiera de ello. Mi experiencia es tan positiva que seguiré entrenando y llevando este estilo de vida hasta el fin de mis días.

P: He leido en tu web personal: http://culturismototal.es/ que fuiste competidor a principios de los 90. ¿ Como fue tu experiencia ?¿ No te pica el gusanillo de volver a la competición ?

R: Mi experiencia como competidor no es muy buena, ya que soy una persona tímida y me da un poco de pánico escénico

lo cual me hizo pasar un rato muy desagradable encima de la tarima en vez de estar disfrutando. Esto me afecto de forma que no quise competir mas, aunque haya seguido entrenando y preparándome cada año como si fuera a competir . Actualmente como juez de la IFBB y que ando por muchos campeonatos parece que se me está pasando esto, lo cual no descarto competir en uno o dos años en la categoría máster, siempre que las lesiones me respeten.

Entrevista Eduardo Dominguez Preparador Personal

P: Como experto en nutrición y suplementacion , ¿ Es posible de manera natural ,con estos dos factores , Lograr un Fisico musculado y definido?

R: Es posible lograr un buen físico, tipo mens physique por ejemplo, pero se requiere paciencia y mucho trabajo y el problema es queremos las cosas muy de prisa y en este deporte hay que tener paciencia y dedicación. Otra cosa es el culturismo de competición…

P: ¿Que porcentaje de importancia das a la Dieta para las personas que quieran perder peso y muscularse ?

R: Personalmente le doy bastante importancia sobre los resultados, ya que si no comes proteína suficiente y haces solo 3 comidas al día difícilmente te pondrás fuerte y mucho menos definido, pero también es verdad que el entreno es el gatillo detonante del crecimiento muscular, es decir, si no entrenas al límite e intensamente por muy bien que comas tampoco vas a progresar.

P: Hay algunos articulos en tu web donde hablas de sustancias anabolicas con total claridad. ¿ Crees que es necesario el uso de estas sustancias para conseguir un buen Fisico?

R: No creo que sean necesarias para conseguir un físico aceptable, pero para competir a buen nivel o para ser portada de una revista es difícil o casi imposible sin estas sustancias.

suplemetos basicos ganar musculo

P: ¿ que suplementos crees que serian Básicos para una persona que quiera ganar masa muscular y definición ?

R: Contando que ya lleve una dieta adecuada para sus necesidades, tampoco soy muy amante de los suplementos, he probado de todo y no hay muchas cosas que sean tan efectivas como la proteína en polvo, los BCAA´s, la Glutamina, los aminoácidos esenciales, la Creatina, un buen multivitamínico y el omega 3, estos suplementos considero que son los básicos y sé que funcionan, se podrían añadir vitamina C, vitamina E, complejo de vitamina B. Y para definición un buen termogénico y por supuesto mucho cardio y buena dieta. También debo decir que para coger volumen tiene que haber un superávit calórico y para perder grasa un déficit, por lo que hay que hacer cada fase por separado, ya que si intentas ganar músculo y a la vez perder grasa probablemente no consigas ninguna de las dos cosas, por eso a veces la gente no progresa o muy poco.

P: ¿ Cual seria el consejo que darías a alguien que desearía dedicarse al culturismo y la competición?

R: Pues que es un mundo apasionante, pero que hay que tener paciencia ya que tener un buen físico no es cosa de meses.

P: Actualmente sigue un debate iniciado por uno de los grandes embajadores del culturismo como es Arnold Sobre Estética o Masa Muscular ¿ que opinas sobre esto ? ¿ Crees que en la actualidad prima la Masa frente a la estética ?

R: En la actualidad es lo que se está pretendiendo, que prime la estética y proporción , frente a la masa muscular con dilataciones abdominales.

mens physique esta de moda

P: Parece que esta de moda la modalidad de Mens physique , ¿ que opinas de esta modalidad?

R: La verdad que es una modalidad que aunque algunos la critican personalmente me encanta, ya que es el punto de partida para los atletas que empiezan y que probablemente acaben siendo culturistas. Además se está consiguiendo mucha más asistencia de competidores y público y todo lo que sea ganar adeptos en nuestro deporte bienvenido sea.

P: ¿Qué es para ti el culturismo y que dirías a aquellos que ven en él connotaciones negativas?

R: Para mí el culturismo es el deporte mas completo que hay ya que trabaja cada músculo del cuerpo así como el trabajo cardiovascular, no ningún otro deporte igual, para mí claro está. Por otro lado siempre hay quien hable negativamente de cualquier deporte y el nuestro no iba a ser menos, pero casi siempre son personas que no tienen la capacidad y disciplina para entrenar y conseguir sus propósitos y su frustración la alivian con críticas.

P: Veo que preparas competidores , supongo que sera una gran satisfacción personal para ti cuando logran buenos resultados. ¿ Cual seria tu objetivo ?¿ llevar a un competidor a un MR. Olympia por ejemplo?

R: Llevar a un competidor al Olympia sería el sueño de cualquier preparador, pero la verdad es que es toda una satisfacción ver a tus chicos dándolo todo ya que solo el mero hecho de estar encima de la tarima requiere un trabajo muy duro y muchísimas horas de sufrimiento y sacrificio, solo la persona que está cerca sabe el trabajo que cuesta solo subirse, y si encima hacen pódium o ganan pues fíjate.

Invito a todos y todas que necesiten ayuda en nutricion , suplementacion o futuros competidores que se pongan en contacto contigo que seguro les sacas el 110% de su físico y motivacion . Te gustaría añadir algo mas ?

Pues nada encantado con la entrevista, un saludo a todos y decir que cualquiera puede conseguir el físico que quiera, solo hay que proponérselo y pagar el precio del sacrificio y la perseverancia, así que adelante, y que nadie te pare.

JZ: Un Placer tenerte por aquí y gracias por tu tiempo, espero poder tenerte en un futuro en una entrevista para nuestro Canal de Youtube en video para nuestros lectores.

Graias a ti Juan, cuando quieras, un saludo.

Contacto de Eduardo Dominguez : http://culturismototal.es/

Blog de culturismo : http://culturismototal.blogspot.com.es/

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr