Las dietas macrobióticas se han hecho famosas gracias a las estrellas de Hollywood y son las responsables de esbeltas figuras en la alfombra roja. Estas dietas están vinculadas a la religión del budismo y consiste principalmente en evitar comer alimentos que sean procesados o tengan algún proceso de conservado. Por esta razón quedan excluidos muchos productos que son de origen animal. Muchas de las comidas son alimentos crudos sin procesar. Esta dieta consigue una pérdida de peso bastante rápida.
==>>> Dieta Scardale de 14 dias
Cómo funciona
Los alimentos macrobióticos, son aquellos que cuyo índice de presencia de glucosa es casi nulo, por lo tanto hace que los índices de esta sustancia en la sangre se mantengan controlados y no se produzca el hambre entre comidas, por ende bajas de peso al evitar las chucherías a deshoras.
Esta diete goza de un alto contenido en fibra, lo que hace que te mantengas lleno durante mucho más tiempo y así evites comer en exceso. También mantiene tu sistema digestivo saludable lo que hace que no retengas toxinas y puedas perder peso con facilidad.
Las mujeres de más de 50 años generalmente optan por esta dieta ya que las ayuda enormemente a superar todos los síntomas clásicos de la menopausia ya que esta es muy rica en fito-estrógenos, factor que ayuda en gran medida si estás pasando por algún desbalance en el orden de lo hormonal o parecido, un ejemplo puede ser la menopausia o los síndromes premenstruales que tanto atañen a las mujeres desde sus primeros síntomas de aparición.
Estos alimentos pueden hacer que tu cutis se vea limpio y radiante. Otros de los beneficios es ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como reduce el colesterol y los triglicéridos.
==>>> Tipos de Dietas
Hacer una dieta macrobiótica
En esta dieta deben incluirse muchos vegetales, granos enteros y legumbres naturales. Los alimentos varían según la temporada, por ejemplo en invierno se comen cosas más pesadas como vegetales, cereales y trigo mientras que en verano cuando el clima es mucho más cálido se aprovechan las frutas y comidas más ligeras como los vegetales verdes o el maíz.
Los lácteos están prohibidos en esta dieta y esta es una regla estricta de la misma, además no se puede comer ninguna proteína de origen animal. Están prohibidas también todo tipo de bebidas o sustancias que contengan alcohol entre sus componentes, el azúcar se debe evitar lo más que se pueda y esto incluye sorpresivamente la miel. Tampoco se puede comer chocolate, café y otros alimentos de consumo común. Si hace ejercicio puedes incluir proteínas como mariscos o pollo.
Debes tener al día por lo menos una porción de sopa. Las meriendas son básicamente frutos secos como nueces. Es una dieta con mucha influencia oriental, por lo que sus condimentos en su mayoría son de esa procedencia.
Lo más recomendado es consumir los alimentos en la dietas macrobioticas al vapor y con poco aceite, como las comidas crudas importantes y los vegetales, pero sin excesos. Esta dieta puede ayudarte a bajar mucho de peso, sin embargo, no es para nada recomendable si estas embarazada, lactando o eres menor de 18 años.
Esta es La verdad sobre las dietas macrobioticas y una dieta interesante siempre y cuando controlemos los valores caloricos generales para que sea una dieta saludable




