¿TONIFICAR EN GRUPO? ¡BODYPUMP!




¿TONIFICAR EN GRUPO? ¡BODYPUMP!

¿Quieres un cuerpo tonificado pero odias entrenar en la sala de pesas? ¿Te gusta entrenar en compañía, con buena música y un gran motivador? En los centros deportivos o gimnasios se ofrecen multitud de actividades colectivas para utilizarlas como modo de entrenamiento o complementar el realizado en la sala de fitness. Hoy os presento a una superestrella de las actividades dirigidas: el BodyPump (quizás en tu centro se llame Body Fitness System, Body Power, Bodytono, etc.).

Empezando con un poquito de historia BodyPump nació en el año 1991 de la mano de Phillip Mills en Nueva Zelanda. Está registrado por Les Mills International, empresa que lo creó y actualmente lo distribuye impartiéndose en más de 17500 clubes deportivos en todo el mundo.

tonificar en grupo bodypump

¿Qué es? BodyPump es una actividad colectiva y dirigida de intensidad media-alta en la que se realiza una fusión de entrenamiento aeróbico leve con los ejercicios tradicionales de levantamiento de pesas. Constituye una tonificación (con resultados visibles desde muy rápido) de todos los grupos musculares importantes del cuerpo, al ritmo de la música, componiendo una sesión con un alto consumo calórico.

¿Cómo es una sesión?

bloggif_58112e7c7ca38

Cada sesión consta de unos 60 minutos en los que se realizan 10 tracks, uno por grupo muscular, por el orden siguiente: Calentamiento, sentadillas, pectoral, espalda, tríceps, bíceps, zancadas, hombros, abdominal y estiramientos. Realmente es una actividad sencilla (aunque intensa) pues, pese a seguir diferentes ritmos al son de la música, son coreografías muy fáciles de coordinar y realizar. Existe la posibilidad de realizar sesiones de 45 minutos saltándonos algunos grupos musculares.

Para llevar a cabo la misma se necesita una barra liviana con discos, un step y una colchoneta individual. El éxito en estas sesiones se encuentra cuando ajustamos el peso a cada una de las canciones buscando un gran trabajo (fatiga muscular sin llegar al fallo). Esto se puede conseguir gracias a que las coreografías se mantienen entre dos y tres meses para que el usuario las conozca y vaya ajustando la carga en cada track.




¿Qué beneficios tiene? El equipo de Penn State realizó un estudio durante 6 meses en el que analizó exhaustivamente los efectos de esta actividad sobre la densidad ósea y la activación muscular. En cuanto a la densidad ósea se demostró que los sujetos aumentaron significativamente su salud ósea de brazos, tronco, pelvis y columna. Esto tiene una gran repercusión en cuanto a la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

En cuanto a la activación muscular se demostró que se produce el mismo trabajo que en una sesión en la sala de musculación en la que se levanten grandes pesos con pocas repeticiones siendo e implicando un mayor esfuerzo el levantamiento de menos kilos pero más repeticiones.

Otros serían el endurecimiento de las articulaciones, mejora de la postura o actitud corporal diaria, mejora de la espalda, siempre que se haga con una buena técnica y, por supuesto, una grandísima tonificación muscular.

bodypump

¿Para quién va dirigido? Para… ¡TODO EL MUNDO! Sin embargo hemos de ser claros en que produce una tonificación que embellece mucho los músculos (más redondeados) pero si tu objetivo es una gran ganancia muscular o hipertrofia… No es tu actividad.

Mi público, en un gran porcentaje, son personas que no se ajustan o no les gusta la sala de musculación y quieren conseguir su objetivo pasándoselo bien y trabajando mucho, en buena compañía, con un profesional pendiente de ellos, buena música y… ¡Motivación! Es muy motivante ya que cada poco tiempo verás, aparte de lo visual, que mueves más kilos en los mismos tracks.

Mi consejo es practicarla entre 2 y 3 veces en semana para tu tonificación. Si tu objetivo es bajar algún kilito te aconsejo combinarlo con entrenamiento cardiovascular.

Postdata: No me beneficio por vender la marca registrada BodyPump pero es el nombre más reconocido para el artículo. Si queréis sustituyámoslo por Bodyfit, Bodypower o lo que queráis. Un saludote y… ¡Que empiece el tono!

===>>> Mas info aqui en Mundo Fitness

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr