Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Descubre unos consejos de Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Quizás has oído sobre acelerar el metabolismo para adelgazar, pero no sabes a qué se refiere exactamente. En este artículo conocerás lo que significa y cómo puedes usarlo para adelgazar.

Al acelerar el metabolismo la grasa no tiene posibilidad de acumularse en el cuerpo, lo cual permite bajar de peso o mantenerse en un peso estable. Lo contrario ocurre cuando el metabolismo es lento, pues la persona atiende a engordar. La idea del método de aceleración metabólica pretende reducir los índices de grasa en el organismo y aumentar la masa muscular.






Existen varias formas conocidas de cómo acelerar el metabolismo para adelgazar, a continuación se presentan algunas de las más eficaces, para que puedas bajar de peso rápidamente, al tiempo que te mantienes saludable.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

No te olvides del desayuno

Lo primero que debes tomar en cuenta para conseguir acelerar el metabolismo es que no debes saltarte ninguna comida. Especialmente el desayuno. No se equivocan cuando dicen que el desayuno es la comida más importante del día.

En la mañana, preferiblemente dentro de la próxima hora después de despertarte toma un desayuno nutritivo, rico en proteínas, vitaminas y minerales; puedes comer un plato de avena con leche descremada y algunas frutas; o huevos revueltos, duros o una rica tortilla.

Lo importante de esta primera comida es hacer que el metabolismo empiece a trabajar cuanto antes. Desayunar es el aporte energético que el cuerpo necesita para comenzar el día y no da espacio para la acumulación de grasa. En cambio, si eres de los que considera que no tiene tiempo para comer por las mañanas, esas largas horas de ayuno solo provocarán acumular mayor cantidad de grasas.

Acelera el metabolismo para estar mejor fisicamente

Come 5 veces al día o 6

Además de las 3 comidas que ya haces, agrega dos meriendas una en la mañana y otra en la tarde. Mantenerte saciado te ayudará a no tener tanta hambre durante el almuerzo y la cena y reducirás las porciones.

Consume alimentos ricos en Omega-3

Lo tercero será incluir por lo menos una vez al día alimentos ricos en Omega-3. Este componente lo encuentras en pescados como el atún y el salmón. Estos alimentos con abundantes ácidos grasos te ayudarán a acelerar el metabolismo y también a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Usa picante

Otro truco muy utilizado para acelerar el metabolismo es sazonar tus alimentos con chile o pimientos rojos y verdes, esto permitirá el incremento de la tasa metabólica de forma temporal.

Aumenta la ingesta de proteínas

Comer alimentos con abundantes proteínas como lo son las carnes magras, pescados, huevos, nueces y pollo te ayudará a acelerar el metabolismo. La razón es sencilla: el organismo quema muchas más calorías cuando hace la digestión de proteínas.

te verde propiedades para adelgazar

====>>> No olvides de mirar en nuestra seccion especial mujer Consejos Fitness para Mujer

Incluye el té verde en tu día

El té verde tiene importantes propiedades antioxidantes, pero además es una infusión que ayuda a la aceleración del metabolismo, lo cual permite la pérdida de peso mucho más rápido. La infusión de té verde aumenta la energía en el cuerpo y aporta tan solo 90 calorías. Puedes tomar de 1 a 5 tazas diarias, para empezar a ver resultados.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio siempre es una buena recomendación, no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que te aporta beneficios para la salud cardiovascular. Entre las actividades sugeridas preferiblemente aeróbicas se encuentran, por supuesto, la natación, salir a correr o caminar y manejar bicicleta.

Es necesario ir aumentando progresivamente la intensidad del entrenamiento a medida que transcurren los días. No te sobre cargues, al igual que el ejercicio, el descanso es importante. Tómate un tiempo para darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse del esfuerzo realizado.

Si quieres algunos consejos mas sobre Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar , mira estos 10 Alimentos para acelerar el Metabolismo