Como cuidar mi corazon

Como todos bien sabeis esta web es sobre fitness pero tambien sobre la salud en general , ya que vamos al gym para estar bien por fuera pero tambien por dentro. No podemos ser un Ferrari por fuera y tener un motor de un Seat Ibiza por dentro , y aqui hoy os traigo unos consejos para cuidar nuestro musculo mas preciado y importante ya que es el responsable de bombear la sangre a nuestros musculos EL CORAZON

El corazón ( del que hablamos que se almacenan nuestros sentimientos y el amor ) es un órgano muy importante en el mantenimiento de la vida. Sumado al sistema circulatorio se encarga de abastecer a las celulas de todo nuestro organismo de oxígeno y nutrientes a través de la sangre.

corazon sano

Aqui te traigo unos consejos para cuidar tu corazón.




Introducir unos pequeños cambios en tu estilo de vida puede ser la diferencia entre tener un interior del paquete o no, evita enfermedades y complicaciones con estos pequeños consejos a continuacion. No es necesario hacer grandes sacrificios para que tengas tu corazon sano, solo hay que tomar algunas medidas.

Practicandolos todos los días te pueden ayudar mucho en el cuidado de este organo tan importante para nosotros y nuestros musculos, sin el que no podriamos vivir logicamente. Comenzamos:

– Este primero se ajusta mucho a esta web sobre fitness y un estilo de vida saluddable: Cuida tu peso y come bien

Un peso equilibrado se consigue al equilibrar las calorías que se ingieren con las que se gastan durante el día. Lo ideal es quemar más calorias de lo que se come. El índice de masa corporal no deberia superar los 25 kg/m2.Tu dieta debe incluir pescados, carnes magras, frutos secos(pocos), aceite de oliva(controlado), lácteos light, frutas, verduras y legumbres que aporten los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita. También debes incluir los famosos ácidos grasos, como Omega 3, 6 y 9.

– Punto Dos: Cuida tu colesterol y la glucosa

El exceso de colesterol se deposita entre las paredes de los vasos sanguíneos y obstruye el flujo sanguineo. Si cuando estas en ayunas los resultados del colesterol superan los 200 mg/dl y la glucosa superior a 100 mg/dl, tienes que ir al medico y que controle los niveles.

– Punto tres: Duerme bien

Dormir 8 horas diarias o como minimo 7, porque el descanso permite reponer energías y evita el consumo de estimulantes como la cafeína para estar activo durante el día.

– Cuarto punto y muy importante como fomentamos en esta web: Mantente activo

Al ser un músculo, tu corazón necesita como cualquier otro musculo ejercicio. Por eso es de vital importancia realizar actividad física regular, mejorarás la circulación sanguínea en tu cuerpo y tus arterias lograrán una mayor y mejor dilatación. Aparte de todo esto tambien mejoraras los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre ya que se regularán, y tu presión arterial disminuirá.

– Como quinto punto tenemos otro vital: No al estrés y la ansiedad
Intenta generar momentos para desconectarte. Deportes al aire libre o actividades como el yoga pueden ser de gran utilidad.

cuida el corazon
Cuidate o Venimos a POR TI !! jeje

– Sexto: Controla tu presión

La presión arterial es una fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias. Los niveles en una persona de buena salud están bajo los 140/90 mm Hg. Es importante vigilar regularmente esta presion arterial, ya que este problema de hipertensión suele ser asintomático. Una medida de gran utilidad es disminuir el consumo de sal.




– Septimo: No fumes

El tabaco disminuye la cantidad de oxígeno en la sangre,ademas estrecha y endurece la capa interna de las arterias con lo que hace que la presión arterial suba. A todo esto hay que sumarle que es el causante de disminuir los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y de subir los niveles del malo (LDL) y de los triglicéridos.Con solo un cigarrillo al dia es suficiente para aumentar el riesgo de ataque cardiaco o incluso cerebral.

– En el punto numero 8 : Cuidado con el alcohol y otras sustancias

Cuando la mezclas con la sangre afectan el funcionamiento de varios órganos del cuerpo.

– nueve : Diagnostica a tiempo

Se calcula que la mitad de las personas que fallecen repentinamente por males coronarios no tenian idea de su problema. Es fundamental la visita al medico periódica y chequeos médicos, especialmente si ves en algun momento factores de riesgo.

Y por ultimo el decimo: Controla la diabetes

Esto provoca graves alteraciones en el corazón, riñones, en la visión y extremidades inferiores. Esto puede ser genetico asi que mucho OJO.

Saber como cuidar tu corazon es vital para llevar un estilo de vida saludable y una vida fantastica.