Diferencia entre Fitness y culturismo

Hablemos de la diferencia entre Fitness y culturismo

Por mucho tiempo la palabra “Fitness” ha sido mal interpretada, confundiéndose con un exigente y desgastante entrenamiento físico. Lo cierto es que el Fitness no es más que ponerse en forma y mantener una excelente capacidad física lo cual nos acerca a un buen estado de salud. De hecho, la traducción a español de la palabra Fitness es “Aptitud” por lo que entendemos que la persona mantiene un buen estado físico gracias a la realización de determinados ejercicios.






Este tipo de actividades deportivas nos acercan más un excelente estado físico y de salud, ya que, con solo practicar alguna actividad durante una hora diaria, no sólo nos hará vernos bien, sino sentirnos bien. El Fitness puede mejorar nuestra resistencia, sistema circulatorio, fuerza muscular, flexibilidad, agilidad, velocidad, sistema de equilibrio, la constitución física y resistencia cardiovascular. Todos estos beneficios se ven fortalecidos si se acompañan con una buena nutrición y periodos de descanso adecuando según la actividad o la persona que realice, además de mantener una buena hidratación.

culturismo o fitness

===>>> Razones para tener un Estilo de vida Fitness

Diferencias entre Fitness y Culturismo

A menudo se ha ligado la palabra Fitness con Culturismo, es importante destacar que el Fitness es un término más ligado a la salud y bienestar físico y el Culturismo es mucho más exigente donde se busca, sobretodo, aumentar masa muscular de forma extrema. Veamos a continuación algunas diferencias.

El Fitness es ideal para aquellas personas que quieren perder grasa sin ganar volumen de forma exagerada, además de mejorar sus capacidades físicas. Por su parte el Culturismo, se utiliza mucho para definir de forma simétrica los músculos llegando a aumentar su tamaño de forma exagerada sacrificando un bajo porcentaje de funcionalidad.

El Fitness proporciona una serie de cualidades físicas como mejorar la resistencia cardiovascular, mejora el sistema muscular, tonifica, aporta agilidad, longevidad, mejor calidad de vida y belleza. En cambio, el culturismo busca aumentar la masa muscular de forma muy considerable manteniendo los niveles de masa corporal por debajo del 10%, incluso en casos de competición de alto nivel suelen mantenerlo por debajo del 2-4%.

culturismo o fitness diferencias

===>>> Conoce cual es tu biotipo : Hablemos de los diferentes Biotipos que hay

Cómo impulsar el Fitness






Para obtener excelentes resultados el Fitness debe ser realizado de manera consciente de sus capacidades físicas, no es necesario que se sobre exija demasiado, puede comenzar con actividades de bajo impacto durante 20min hasta ir incrementando el tiempo y la exigencia del ejercicio. Tenga siempre presente en mantener una buena alimentación, evite en lo posible bebidas y alimentos con grandes cantidades de azúcar y harinas procesadas, esto no sólo puede retrasar su proceso de pérdida de grasa, sino que también puede desarrollar algunas enfermedades como la diabetes.

Consuma 4-5 lt de agua diario, esto lo ayudará a mantenerse hidratado, tendrá una mejor digestión, recuperará el líquido perdido durante el entrenamiento y le ayudará a mantener la lozanía de su piel, lo que lo hará lucir mucho más joven y con mejor aspecto. Antes de utilizar suplementos es recomendable que consulte o busque ayuda de un experto o médico de confianza que le guíe en esta selección, recuerda que cada cuerpo es distinto y responde de manera particular a ciertas sustancias, además muchos de estos componentes los puedes encontrar mediante un buen régimen alimenticio.

Si no ha comenzado a realizar actividades físicas que le ayuden a mejorar su condición física, este es el momento preciso, no importa la edad, lugar, ni el tiempo que tenga disponible para realizarlo, muchas personas dedican aproximadamente 30min al día para realizar alguna caminata, participar en alguna clase de aeróbicos o hacer algunos ejercicios desde la comodidad de su hogar porque más que verse bien es sentirse bien y conseguir un estilo de vida que los mantenga saludables. Así que haz del Fitness parte de tu vida.

===>>> Entra en nuestro Mundo Fitness

Ya sabes cual es la Diferencia entre Fitness y culturismo con lo cual ahora te toca a ti elegir la modalidad que mas te guste y a por ello !

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr