Limpiar y desintoxicar el hígado

Limpiar y desintoxicar el hígado

Limpiar y desintoxicar el hígado, una tarea fácil y sencilla cuando pensamos en cuidar nuestro cuerpo, se nos viene a la mente bajar de peso, cuidar nuestro corazón, hacer chequeos para eliminar malestares que se estén padeciendo, pero muy pocas veces se toma en cuenta el cuidado que necesita el hígado. Siempre lo olvidamos y solo si tenemos algún dolor es que consideramos hacer un análisis para diagnosticar el problema.







El hígado es el órgano que se encarga de la regulación en el metabolismo,y de la purificación en la sangre y la desintoxicación. También, ayuda a sintetizar todas las proteínas plasmáticas y a absorber y almacenar la vitaminas, es decir que, cumple funciones vitales para mantener una vida saludable.

desintoxicar higado con estos consejos

===>>> Aprende mas sobre Alimentos con Propiedades

Muchas veces resulta difícil controlar cualquier enfermedad del hígado, a veces se necesita de varios exámenes médicos, de muchos medicamentos y de muchos dolores que solo disminuyen con el tiempo y con la incesante ingesta de pastillas. Sin embargo, es muy fácil dejar los hábitos que ponen en riesgo la salud de este importante órgano y, por otro lado, existen métodos muy fáciles que permiten limpiarlo naturalmente y ningún tipo de químicos.

En este artículo te vamos a dejar algunas bebidas que puedes tomar para limpiar el hígado y evitar cualquier afección. Son fáciles de hacer y resultan ser una opción económica. Solo necesitas algunas frutas y un poco de creatividad para que no te quedes solo con estas recetas.






  1. Té verde:

    es un antioxidante natural y tiene compuestos anti-cancerígenos. Estimula la función del hígado porque ayuda a eliminar las grasas que se depositan en él, ya que este es un filtro natural de estas. Tómalo de manera moderada porque en exceso puede ejercer efectos secundarios. Se recomienda beber en ayunas o antes de dormir.

Calienta agua, viértela en una taza y agrégale una bolsita de té. Veras que te ayudará a relajarte y no dudes de su acción a favor de éste órgano.

  1. Zumo de manzana:

    esta fruta contiene acido málico, un componente que ayuda a que los cálculos intrabiliares se pongan blandos. Es rica en fibras y es una de las frutas ideales para limpiar el hígado.

Ingredientes:

  • ½ kilo de manzanas
  • ½ limón.
  • Azúcar al gusto.
  • 2 vasos de agua agua.

Preparación: lavar las manzanas, dejarles las cascará. Agregar a la licuadora los trozos de manzana, añadir el juego de limón, la azúcar y el agua. Licuar muy bien y consumir.

  1. Zumo de remolacha:

    tiene propiedades desintoxicantes y anticancerígenas. Tiene un compuesto llamado betaína que sirve para limpiar el órgano y prevenir el cáncer de hígado.

Ingredientes:

  • Dos remolachas
  • Zumo de medio limón
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación: en una licuadora echar los trozos de remolacha y los demás ingredientes. Licuar lo suficientes para lograr extraer todo el juego de las remolachas. Consumir al instante. Se recomienda tomar esta bebida durante una semana seguida.

alimentos para desintoxicar el higado

Con este mismo procedimiento se pueden realizar otras bebidas. Los frutos rojos, la zanahoria y la toronja son ideales para limpiar el hígado, estas se pueden mezclar con un pelin de jugo de limón, con algunos trozos de pepino y estarán listos para su consumo. El hígado te lo agradecerá. Recuerda que estas bebidas no se deben tomar en exceso porque los resultados no serán los deseados. Se recomienda ingerirlos durante una semana para que el proceso de desintoxicación y limpieza del órgano sea el adecuado.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr