Qué es una dieta blanda

Mira que es exactamente Qué es una dieta blanda

La dieta blanda por lo general es recomendados para aquellas personas que se están recuperando de una cirugía o que tengan algunas enfermedades digestivas, aunque algunas personas también lo utilizan para bajar de peso. Vamos a descubrir  “qué es una dieta blanda” este tipo de dieta consiste en comidas ligeras para que puedan digerirse de forma fácil como son los purés de verduras, sopas de verduras y demás.

qué es una dieta blanda

Qué es una dieta blanda

La dieta blanda se basa en alimentos que sean fáciles de digerir pero que no contengan aceites, las cuales deben ser buenas para el estómago. Asimismo, es baja en fibra debido a que la fibra hace ese componente hace trabajar más al estómago pero no mejora el proceso digestivo, por lo tanto los alimentos con mucha fibra no son recomendables.

Una dieta blanda puede ser de arroz, puré de manzanas, plátanos y pan tostado. En ocasiones también se puede agregar el yogurt debido a que mejoran el tracto intestinal y también una infusión de hierbas. Asimismo, los médicos recomiendan que la dieta sea acompañada con grandes cantidades de líquido, ya sea agua, infusiones o jugo, para evitar la deshidratación. La dieta no se debe seguir en exceso y evitarlo todos los alimentos que sean grasos, con demasiadas calorías o fibra.






Alimentos para una dieta blanda

  1. Vegetales y frutas

Los batidos de frutas o vegetales son ideales para añadir a la dieta blanda. Sin embargo, también se pueden comer como tales, en el caso de los vegetales están permitidos el aguacate, las papas sin piel y los tomates. Mientras que en las frutas se puede comer las bayas en puré, los guineos, el melón sin semillas.

  1. Carnes

Las carnes se tienen que comer cocidas y tienes diferentes opciones como el cordero, carne de ternera, de res o hígado, todos a la parrilla o al horno. En el caso del pavo y el pollo también pueden comerse pero no fritos o asados, sino a la plancha. Por supuesto tampoco puede faltar el pescado, atún o salmón que son los mejores para la dieta blanda.

  1. Huevos y lácteos

El huevo se acepta siempre y cuando sea cocido, en la dieta blanda jamás se debe comer frito crudo. En todo caso también se puede comer revueltos. Asimismo también están permitidos los productos lácteos como es la leche, el yogurt, el sorbete y similares.

  1. Panes, cereales y granos

Dentro del grupo de alimentos para la dieta blanda están incluidos los granos como la sémola de maíz, la avena, cereales fríos, cremas de trigo. Además, de los muffins, panqueques, panes suaves sin corteza y también las pastas.

  1. Condimentos o salsas

En el caso de las salsas se puede comer siempre que sean hechas a base de los alimentos que hemos mencionados. En el caso de los condimentos o especias pueden comerse la sal, pimienta, hierbas en hojas molidas y también la salsa de tomate. En el caso de los endulzantes o edulcorantes son aceptados la miel, jalea, azúcar, jarabes, salsa de arándanos y las conservas suaves.

  1. Postres

En el caso de los postres se puede comer un flan o pudín bajo en calorías así como también las nueces, galletas de mantequillas u otros similares pero que sean hecho en casa.

dietas para adelgazar dieta blanda

===>>> Estamos con el buen tiempo y seguro que esta dieta para perder peso te viene genial : Dieta dela Sandia

Menú de la dieta blanda

  • Desayuno: queso rallado con huevos revueltos. De bebida un jugo de melón sin semillas.

  • Media mañana: algunas de las frutas o vegetales mencionados.

  • Almuerzo: una ensalada de atún mezclado con algunos vegetales y un puré de manzana.

  • Postre: pudín de crema batida

  • Cena: salmón escalfado al horno y un puré de camote. De bebida una infusión.

Conoce mas dietas para perder peso y llevar un buen estilo de vida saludable aqui : Tipos de Dietas

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
No Responses