Beneficios del vino para la salud

Beneficios del vino para la salud descubrelo aqui







Tener una buena salud es el cometido de muchas personas, pero a veces el tiempo se pone en contra y el momento para visitar al médico y hacerse un chequeo se posterga hasta que, en la mayoría de los casos, se olvida y durante el año nunca se hace. Lo que muchos no saben es que existen productos al alcance de la mano que no necesitan prescripción médica y que consumiéndolos moderadamente pueden colaborar para lograr una salud de hierro, un ejemplo de esto es el vino tinto.

==>>> Necesitas Consejos sobre ejercicios ? pasa por nuestra seccion de Entrenamientos

Existen numerosos beneficios para la salud que el vino tinto produce como arte de magia. Éste no es solo una bebida espirituosa para cocteles, eventos o simplemente para una charla con los amigos. Se ha comprobado científicamente que una o dos copas de vino tinto al día actúan sobre diferentes órganos vitales revitalizándolos y mejorando su funcionamiento.

beneficios vino

7 Beneficios del vino para la salud

==>>> Descubre nuestra seccion de Alimentos con Propiedades

  1. Aliado del corazón: ingiriendo la porción adecuada, una copa al día para las mujeres y dos para los hombres, el vino tinto actúa para prevenir las enfermedades cardiovasculares porque contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre, lo que reducen las posibilidades de padecer enfermedades coronarias.
  2. Bajar de peso es más fácil: el vino activa un gen que actúa para impedir la formación de nuevas células de grasa y, al mismo tiempo, estimula la depuración y eliminación de las que ya existen. Aunque, también depende de otros factores una copa al día contribuye a reducir la obesidad y los riesgos que esta enfermedad acarrea.
  3. Cerebro activo: Con un consumo moderado pero constante el vino mejora todos los procesos cognitivos, previene las enfermedades degenerativas y la demencia. Este producto contiene antioxidantes que mejoran el riego sanguíneo ya que se reducen las inflamaciones e inhibe la coagulación.
  4. Menos ejercicios: la uva con la que se hace el vino tiene resveratrol un componente que combate eficazmente los efectos negativos de tener una vida sedentaria. Los científicos plantean que una o dos copas de vino al día podría reducir los efectos del sedentarismo, es decir que ese componente se puede considerar como un sustituto del ejercicio.
  5. Cero bacterias bucales: la uva fermentada es una gran aliada, en su composición existen compuestos que actúa sobre algunas enfermedades como el sangramiento de las encías y la aparición de caries. Estos compuestos también actúan contra la gingivitis y los dolores de garganta.
  6. Previene la aparición de aterosclerosis: esta es una enfermedad que indica que los vasos sanguíneos pierden su capacidad de relajarse, lo que provoca la degeneración de las arterias. Gracias al nivel de alcohol en esta bebida, el vino reduce los síntomas y, en muchos casos, evita la aparición de la enfermedad. El óxido nítrico ayuda a que los vasos se mantengan saludables y propicia la relajación vascular.
  7. Endorfinas para todos: degustar un buen vino tiene un efecto placentero como ninguna otra bebida, se produce una gran cantidad de endorfinas, el cuerpo se empieza a relajar y el placer empieza a surgir efecto.







vino es bueno para la salud

Además de las ventajas anteriores, el vino también previene el cáncer, enfermedades como el alzheimer, la presión arterial y la formación de cálculos renales. Solo se necesita una o dos copas al día. Y, si eres principiante en el mundo de los vinos recuerda que las copas de vino nunca se llenan. Es propicio un consumo continuo en el tiempo pero equilibrado y moderado.

Yo por ejemplo dentro de mi dieta de unas 2300 calorias siempre incluyo todos los dias una copita de vino en las comidas, ya que tambien ayuda a la perdida de grasa…. Ojo! una copita 😉

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Sin respuesta