Dolor de espalda

El Dolor de espalda

Cuatro factores ligados al dolor de espalda o lumbar :

Conforme un nuevo estudio llevado a cabo en Ohio (EE.UU.), pese a que hay algunos factores de peligro que inclinan la balanza a padecer el molesto dolor lumbar, 4 de ellos son vitales y deben ver con nuestro modo de vida. Los cuatro factores ligados a este dolor son:
dolorEspalda




Obesidad: La obesidad es indudablemente el factor de peligro más obvio socio al dolor de espalda, puesto que el sobrepeso pone en tensión todas y cada una de las articulaciones y la espalda en sí. Además de esto, los kilogramos de sobra pueden provocar que estas personas sean menos activas físicamente, lo que no hace sino más bien acrecentar el dolor.

Tabaco: Fumar puede reducir el flujo sanguíneo, lo que contribuye asimismo al dolor. Además de esto, un sinnúmero de estudios han confirmado que el consumo de cigarros acelera la degeneración de la columna en su zona más baja.

Depresión: La depresión asimismo contribuye al dolor y a la inversa. El dolor de espalda puede causar depresión en el paciente, con lo que ser siendo conscientes de que supervisar nuestro modo de vida y nuestro estado anímico efectuando actividades que nos aporten dicha, nos va a hacer administrar mejor el dolor. Los especialistas resaltaron que los pacientes con depresión sienten hasta 4 veces más dolor que aquellos que no la padecen.

Alcohol: De la misma manera que con la depresión, el acreciento del dolor lumbar asimismo se genera en los pacientes que se sobrepasan con el alcohol. Asi que a controlar los findes de botellones jeje.
dolorlumbar
Los especialistas examinaron los datos de veintiseis millones de personas, uno con dos millones de ellas con dolor lumbar donde se extrayeron los próximos puntos en común:

De aquellas personas aquejadas de dolor de espalda, el dieciseis con cinco por ciento eran fumadores, el quince por ciento eran bebedores dependientes, el diecisiete por ciento eran obesas y los que padecían de depresión representaban el diecinueve por ciento .

Este estudio revela que un millón de pacientes con dolor lumbar nos recuerda los muchos factores interrelacionados que pueden contribuir a esta dolencia común, con lo cual ya sabemos algunas cosas a cuidar en nuestro estilo de vida para no padecer este tipo de dolores que con la edad terminan siendo muy molestos.

Dieta, control de peso y un poco de ejercicio fisico fundamental para alibiar esta dolencia que tienen un porcentaje muy alto de la poblacion.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr