Importancia del estiramiento en el gym





Además del calentamiento, existen otras actividades físicas relacionadas con el gym, que son de gran importantes a la hora de practicar una actividad física de intensidad media a fuerte. El estiramiento es una de esas formas de calentar que pueden contribuir a entrenar en perfectas condiciones evitando las posibles lesiones que pueden tenerse de entrenar o ir al gimnasio sin realizar el debido estiramiento.

Importancia del estiramiento en el gym

Los beneficios que brinda la realización de los estiramientos al cuerpo son muchos, no solo tu salud mejorará de manera notable, sino que a su vez tu cuerpo hará cambios notorios para todos, en especial para ti que eres quien habita en ese templo.

“Importancia del estiramiento en el gym”

Los estiramientos no deben ser de ninguna manera bruscos y rápidos, al contrario, un buen estiramiento se caracteriza por la realización de movimientos de elongación lentos y suaves, pues como actividad complementaria de los ejercicios, esta práctica no debe producir dolor alguno en la persona que la ejecuta.

Cómo estirar

Hay ciertos parámetros establecidos por los que debes guiarte si quieres estirar de forma correcta antes de ir al gym. Los movimientos musculares deben ser lentos y progresivos, aunque tu cuerpo debe sentir un nivel de tensión, este no debe causar dolor.

Mientras estés realizando los movimientos de estiramiento, debes mantener una respiración profunda, esto te ayudará a aguantar un poco más la tensión en tus músculos, aunque debes recordar no excederte en los tiempos para estirar.

El momento ideal para estirar es cuando tus músculos se encuentren calientes, esto lo logras con el calentamiento previo que piensas realizar. Si estás haciendo un calentamiento específico, puedes aprovechar y estirar con lentitud cada músculo que se verá involucrado en el ejercicio que vas a realizar.

estiramientos-tabla

===>>> Visita para mas info nuestra seccion Fitness

La realización del estiramiento antes de ir al gimnasio tiene una importancia con un nivel alto para conseguir un mejor desempeño en la ejecución de los ejercicios o actividad física. Estirar tiene tantos beneficios como ejecutar el calentamiento antes de ejercitar.

Beneficios de estirar

La importancia del estiramiento antes de ir al gym se resumen en varios factores que pueden ser enumerados fácilmente pero que aquí se mencionarán de manera aleatoria, no significando que un beneficio es más importante que el otro, al contrario, cada beneficio cuenta y contribuye a la práctica óptima de la actividad o rutina física regular.




Practicar el estiramiento antes de ejercitar contribuye a la reducción de la tensión de tipo muscular que se acumula. Al tener una tensión muscular el nivel de rendimiento en una actividad física no es alentador y no permitirá que progreses en tu rutina regular de entrenamiento.

Si sufres de poca coordinación o practicas una actividad que necesita de equilibrio o coordinación, hacer los estiramientos previos al gimnasio, te ayudará a mejorar tu coordinación y tu capacidad para moverte con mayor equilibrio.

estiramientos-gluteos-gym

Al igual que el calentamiento, el estiramiento te ayuda a prevenir lesiones que puedes sufrir en el futuro mientras entrenas. Aunque no lo creas la práctica de un correcto estiramiento te ayuda a mejorar tu circulación y evita el cansancio muscular debido a la reabsorción de ácido láctico. Este es uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de practicar tus estiramientos.

La práctica de un estiramiento adecuado te ahorra muchos daños a largo plazo, además que te ayuda a evitar un desgaste muscular o una lesión, el estiramiento antes de ir al gimnasio o de practicar alguna actividad física, contribuye a que quien lo realice tenga un mejor contacto con su cuerpo, que poco a poco le permitirá irse conociendo a sí mismo y atender a las potencialidades su cuerpo.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr