Beneficios de las fresas: calorías y propiedades

Pocas frutas son tan saludables y a la par versátiles en la cocina como es la fresa. Un producto indispensable en la lista de la compra a tenor de los numerosos beneficios que esta fruta de la pasión aporta a nuestro organismo. Aprovecha la temporada o ¿por qué no? intenta comprarla todo el año porque las propiedades de la fresa bien merecen un hueco en tu cesta de la compra.

¿Pensando en ir al supermercado próximamente? Comprar fresas es un “must” que debes tener en cuenta, sobre todo porque además es una fruta que no engorda, con apenas unas cuántas calorías y por ello es muy consumida tanto por deportistas como por personas que están siguiendo alguna dieta. Aunque, como en todo, en su justa medida se encuentra la virtud, comer fresas de forma regular y proporcionada es sanísimo y por supuesto, un bocado sabrosísimo a cualquier parte del día.

Beneficios de las fresas calorías y propiedades

Calorías de las fresas

Para empezar, es llamativo el bajo número de calorías de las fresas. Por ejemplo, si compramos 100 gramos de fresas, éstas solo contendrán 35 Kcal. Una taza de fresas lleva aproximadamente 150g, por lo que solo aporta 52 Kcal. Obviamente si para su consumo añadimos acompañantes como la nata o el azúcar, el número de kilocalorías aumenta considerablemente.

Propiedades de las fresas

Su llamativo color rojo y su intenso sabor nos empujan a consumirlas y además también tus innumerables propiedades, posiblemente una de las frutas más beneficiosas que podemos encontrar en cualquier supermercado o frutería que se tercie.

Entre los beneficios de las fresas, destacar que son ricas en fibra lo que favorecen el buen funcionamiento de nuestro intestino y el poder ir al baño con regularidad. También forma parte de ese grupo valorado de frutas ricas en vitamina C que, por ende, refuerzan nuestras defensas, y de vitamina E con acción antioxidante.

Otros de los beneficios de las frases es que favorece la formación de colágeno y de glóbulos rojos, ayudando a nuestros huesos y dientes. Favorece la absorción de hierro ayudando a que tengamos unas defensas mucho más fuertes.

Las fresas tienen ácido cítrico con ricas propiedades desinfectantes y ácido salicílico que es antiinflamatorio y coagulante; el potasio, esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos de nuestro cuerpo.

Pero los beneficios de las frases no acaban ahí, aún hay más. Diferentes estudios han demostrado que su vitamina C junto con el ácido fólico no solo mejoran si no que aumentan las defensas del organismo reforzando con ello el sistema inmunitario. También aumentan la producción de glóbulos rojos y blancos y de los propios anticuerpos ya que funcionan como barrera para virus, parásitos y bacterias.

Las frases, como tal, de forma natural son muy beneficiosas pero además es un producto altamente versátil y utilizado en la cocina -aunque aquí ya subirían las calorías de las que dispone-, ya que se puede utilizar en jugos, batidos, postres, helados o tartas siendo uno de los sabores preferidos por gente de todas las edades.