Como puede aumentar el riesgo la hipertensión arterial

Como puede aumentar el riesgo la hipertensión arterial

 

Los factores de riesgo de la hipertensión arterial tienen que ver con la obesidad, ya que las personas obesas o con sobrepeso son más propensas a presentar presión sanguínea alta, también los hombres son más factibles que las mujeres y a su vez los hombres de edad adulta presentan mayor índice de hipertensión que los jóvenes y el estrés es un factor a nivel general. Si bien no se sabe las causas concretas de la hipertensión se conoce que puede ser originada a nivel de enfermedades renales, por deficiencia en la actividad de las glándulas endócrinas, en la etapa del embarazo y por la ingesta de ciertos medicamentos que elevan la presión arterial.

 

Como prevenirla hipertension

La mejor forma de prevenir la hipertensión arterial es la de realizar un control médico de forma periódica conjuntamente con una buena educación alimenticia limitando el consumo de sal y teniendo en cuenta que tanto el café como el cigarro son causas del aumento del nivel de la presión sanguínea.

Tratamiento para la hipertension

En cuanto al tratamiento para la hipertensión se puede decir que además de poder prescribir medicamentos beta bloqueadores, vasodilatadores o diuréticos para mantener un buen nivel de presión se induce a cambiar el estilo de vida, en este caso para adoptar una medida preventiva y llevada a largo plazo para evitar que surja algún pico de los límites de presión arterial.

cuando se da la hipertension
Más probabilidades

Además de encontrarse dentro del cuadro de factores de riesgo las personas que presentan obesidad, también se encuentran las que presentan un colesterol LDL elevado, es decir un alto nivel de grasa en la sangre, un bajo nivel del colesterol HDL, el sedentarismo y también cuando la persona presenta una resistencia a la insulina y por último si la persona tiene antecedentes familiares de alguna enfermedad cardiovascular de forma precoz.

==>>> Como cuidar mi Corazon

Estos factores influyen sobre todo si se combinan entre sí.





<script>


El riesgo con respecto a la obesidad puede medirse con respecto a la cintura de los hombres cuando supera los 100 cm. y en las mujeres cuando supera los 80 cm. de contorno abdominal, luego el colesterol malo o LDL debe tener un valor menor a 70 mg/dl y el colesterol bueno o HDL debe tener un valor superior a los 40mg/dl en los hombres y arriba de 50mg/dl en las mujeres, el
nivel de presión sanguínea recomendable y normal es de 120/80 mientras que se considera presión alta cuando se encuentra en 130/85.