Qué es la bursitis o inflamación de la bolsa sinovial

Qué es la bursitis o inflamación de la bolsa sinovial






La bursitis es la hinchazón de una o más bolsas de líquido sinovial en el cuerpo. Cuando esta inflamación aparece, el movimiento de la bursa se vuelve agotador y punzante. El movimiento de los nervios y los músculos de la bursa inflamada empeoran la hinchazón y prolonga el conflicto.

Qué es la bursitis o inflamación de la bolsa sinovial

Síntomas de bursitis

Cambian de dolor a rigidez, el dolor penetrante envuelve a la coyuntura alrededor de la bursa inflamada. En esta situación, el dolor es más grave  durante y después de la actividad, después de pasadas las horas, al día siguiente la bolsa  de la articulación exterior tienden a ponerse duras.

Causas de la bursitis

La bursitis es causada usualmente por el movimiento monótono y fuerte de la presión. Los Codos y las rodillas son los mayormente afectados. La hinchazón de las bolsas también puede ser causada por otras circunstancias inflamatorias como la artritis reumatoide. Una severa lesión es otra causa de la bursitis. La inflamación se irrita porque la bolsa ya no cabe en el área original que se encuentra entre el hueso y el nervio.

la bursitis en el codo

===>>> Mira aqui la Importancia del Movimiento

Tipos de bursitis más destacadas:






Bursitis prerrotuliana: Es la hinchazón de la bolsa prerrotuliana en la parte delantera de la rodilla. Se caracteriza por una inflamación en la rodilla, que puede ser sensible cuando la tocamos con los dedos.

Bursitis trocantérea: Es la inflamación de la trocantérica bursa una parte importante de la cadera. Esta bolsa está situada cerca del fémur, entre la inserción del glúteo medio y glúteo menor.

Bursitis del olécranon: es un padecimiento que conlleva dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor del olécranon, causada por la inflamación del codo localizado en la bursa.

Bursitis subacromial o Bursitis  del hombro: Esta se presenta después de una lesión, como una caída o como resultado del uso excesivo desacostumbrado de la articulación del hombro y los músculos del hombro. La bursitis puede existir por sí sola o en unión con la hinchazón de los nervios del hombro. Inflamación del tendón del hombro se le llama tendonitis.

¿Cómo combatir la bursitis?

Las bolsas que no están infectadas se pueden tratar dandole descanso, poniendo hielo en la zona afectada,con algunas terapias físicas, medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos. Las bolsas que están infectadas requieren mayor investigación y terapia con antibiótico. En algunos de los casos en el tratamiento la cirugía puede ser necesaria. En una bursectomía la bolsa se corta, vuelve a crecer en su lugar después de un par de semanas, pero sin inflamación.

Aprende mas sobre este tema y muchos mas aqui : Consejos de Salud