Las mejores meriendas saludables bajas en calorías
Es normal que nuestro cuerpo sienta hambre durante las horas que transcurren desde el almuerzo hasta la cena. Es en esos momentos donde solemos picar entre horas y comer lo que tengas a la mano. Pero es esa situación que debemos evitar para reemplazarla por una merienda ligera y saludable. Existen variadas meriendas saludables bajas en calorías que son ideales para evitar subir de peso. Además la mayoría de los nutricionistas recomienda seguir un plan de cuatro comidas diarias, por ello no te olvides de la merienda.
Meriendas saludables bajas en calorías
En algún momento después del almuerzo, por lo general alrededor de 3 o 4 de la tarde, siempre viene el hambre. Tal vez has estado trabajando durante toda la mañana, realizando las tareas y actividades del día. Pero llega el momento en que te sientes agotado y débil, lo mejor será ingerir alguna de las meriendas saludables bajas en calorías para elevar tu energía. Con la merienda obtendrás un equilibrio de nutrientes con verduras, frutos secos, grasas saludables y proteínas magras.

-
Fruta con mantequilla de nuez
En ocasiones es bueno comer algo dulce, por lo tanto la mantequillas de nuez puede ser un delicioso acompañante. La mantequilla puedes acompañarla de una fruta, eso ayudará a controlar las porciones. Por ejemplo, puedes untar mantequilla en una manzaja crujiente o extendiéndola en un plátano.
-
Requesón con bayas y nueces
Es uno de los aperitivos favoritos, debido a que las bayas ayudan a darle un poco de sabor dulce. Además, con estos tres alimentos obtendremos un poco de fibra y proteínas. También puedes cambiar por las semillas de chía y de calabaza.

-
Garbanzos tostados
Preparar un poco de garbanzos tostados es fácil, solo hará falta colocar un poco de aceite y una pizca de sal con pimienta, hornearlo a 450 grados hasta que estén crujientes y dorados. Su mayor ventaja, es que puedes almacenarlos en un tarro de cristal o en bolsas herméticas.
-
Hummus con verduras
Es una gran forma de comer verduras en el día. Cuando ingieres un delicioso hummus, estarás obteniendo muchas proteínas. Eso ayudará a satisfacer tu hambre y mantenerte con energía durante todo el día.
-
Palitos de queso con galletas de grano entero
Los palitos de queso es una buena forma de ingerir proteínas de manera rápida. A pesar de que puedes comerlos con otros alimentos, una de sus mejores formas es acompañarlo por galletas integrales. Esto se debe a que obtendrás una buena cantidad de fibra que ayudará a mantenerte satisfecha.

-
Mantequilla de maní o jalea en pan de grano entero
Para aquellos amantes de la mantequilla de maní o jalea puede acompañarlo con pan entero. Será la perfecta merienda para apaciguar el hambre hasta la siguiente cena donde terminará el ciclo.
-
Guacamole con galletas de grano entero
El guacamole está lleno de grasas saludable que ayudan al corazón. Pero también contiene fibras y nutrientes que nos ayudarán a mantenernos satisfechos. Además, con un poco de galletas te sentirás más lleno para evitar picar.
Descubre tambien Que Desayunar





